AHMSA rechaza plan de despidos masivos y ofrece retiros voluntarios

Usted está aquí

AHMSA rechaza plan de despidos masivos y ofrece retiros voluntarios

Foto: Nadia Betancourt
El bloqueo de las cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera causó problemas con los clientes, proveedores y bancos por más de 400 millones de dólares, por lo que es necesario hacer ajustes, expusieron los directivos

Monclova, Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) no contempla un reajuste masivo de personal pero sí adelantar las fechas de salida de personal de confianza que solicitó su retiro anticipado, informó el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Francisco Orduña Mangiola declaró que como parte de los ajustes financieros, alrededor de 200 personas que trabajan para empresas del grupo accederán al retiro voluntario, de los cuales 100 de ellos laboran en la Región Centro de Coahuila.

“Dentro de las plantas siderúrgicas y en las minas hubo una respuesta muy positiva al plan de ahorro y eficiencia, hubo propuestas viables que permiten disminuir en forma importante los gastos y esto no hace necesario recurrir a un reajuste masivo”, expresó.

Dijo que el bloqueo de las cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera causó problemas con los clientes, proveedores y bancos por más de 400 millones de dólares, por lo que es necesario hacer ajustes.

AHMSA presentó a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados financieros en donde la utilidad de operación y la utilidad neta consolidada resultaron negativas en 2 mil189 y 2 mil119 millones de pesos respectivamente.

Al respecto, el director de Comunicación Social de la siderúrgica dio a conocer que a fin de regresar a los flujos operativos requeridos para un normal desenvolvimiento, AHMSA determinó aplicar en forma simultánea un programa de ahorro y eficiencia financiera y un plan de reordenamiento productivo adecuado a las condiciones de mercado.

En este plan no se incluye el recorte de personal, como había trascendido, sin embargo sí se cancelarán inversiones no prioritarias, se cerrarán algunas subsidiarias y adoptarán nuevas medidas de racionalización de gastos.

Estas comprenden la venta de propiedades, de equipos de transporte aéreo y terrestre, y diferentes activos no indispensables para la operación actual de la empresa.