AHMSA obtiene financiamiento para mejoramiento ambiental

Usted está aquí

AHMSA obtiene financiamiento para mejoramiento ambiental

Foto: Especial
En el caso de AHMSA, el apoyo financiero comprende un crédito para hacer más eficiente el control ambiental en el BOF 2

Monclova, Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que recibirá un financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) a través de una línea de crédito por 30 millones de dólares para modernizar el control de emisiones en el sistema de aceración BOF de la Siderúrgica 2.

Por medio de un comunicado informó que NADBANK es una institución financiera binacional, creada en acuerdo por México y Estados Unidos de América, para apoyar por medio de financiamiento el desarrollo de la zona fronteriza entre ambos países, con acento en obras de infraestructura ambiental en beneficio de las comunidades locales.

En el caso de AHMSA, el apoyo financiero comprende un crédito para hacer más eficiente el control ambiental en el BOF 2 mediante la instalación de una casa de bolsas que captará y confinará las emisiones en las áreas de carga de acero y chatarra, descarga de acero, desescoriado y metal caliente.

“En el sistema de aceración BOF, mediante la inyección de oxígeno y la carga de chatarra y otros elementos, el fierro de primera fusión (arrabio) proveniente de los altos hornos es convertido en acero líquido, con las características iniciales del material demandado por los clientes”, se dio a conocer.

Foto: Especial

El banco contrató a la compañía canadiense AECOM, que se encargará de supervisar y aprobar los aspectos técnicos y financieros de las diferentes etapas, desde la definición de los equipos, contratación de tecnología, instalación y puesta en marcha.

Por ello, técnicos de AHMSA sostuvieron una reunión de planeación con personal de NADBANK y AECOM a fin de definir el conjunto de acciones que integran el plan de trabajo, como determinar los equipos que se instalarán como respaldo a sus programas de control ambiental.