Usted está aquí
AHMSA iría contra Ley de Transición Energética
Monclova, Coahuila.- En apoyo a los organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y de la Cámara Nacional de la Industria del Acero (CANACERO), Altos Hornos de México se ajustará a las medidas que decidan implementar contra la Ley de Transición Energética (LTE) por afectar la competitividad del sector productivo en el país.
Con la LTE los industriales advierten que se frenarán los empleos y el crecimiento económico pues de no adoptar energías renovables serán acreedores a multas o tendrán que pagar por certificados.
Como este tema actualmente es discutido por los organismos empresariales, el director de comunicación social de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola, declaró que actuarán para proteger la industria de acuerdo a la decisión que tomen las cámaras nacionales.
“La manera en que se va a proceder será una decisión de la cámara de México, eso no lo decidiremos nosotros”, informó con respecto a buscar un amparo contra la Ley de Transición Energética o llegar a un acuerdo con el poder ejecutivo y legislativo.
Aunque no hay fecha límite para establecer el plan de acción, Orduña expuso que los industriales tendrán que definirse para el mes de enero a más tardar, ante las afectaciones que se advierten por los costos que deberán asumir las empresas con esta política que los obliga a consumir energía limpias.
El director de comunicación social se limitó a comentar que cualquier acción que se implemente contra la LTE será determinada por las cámaras, y que actuarán en conjunto para proteger al sector acerero y los consumidores.