Usted está aquí
AHMSA comienza a pagar adeudos a proveedores: Canacintra
Desde hace dos años que AHMSA dejó de pagar a sus proveedores y hasta el día de hoy, cerca de 200 empresas pequeñas y medianas han cerrado sus puertas al no tener recursos para seguir operando, con ello se generó la perdida de mil 500 empleos.
Lo anterior lo informó en una rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Alejandro Loya Galaz, quen detalló que la cifra pudiera incrementar, toda vez que hay más empresas fuera de las cámaras empresariales quienes también fueron afectadas.
Recientemente la acerera comenzó a abonar a las cuentas de los constructores esto tras un flujo operativo positivo de 121 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Se ha abonado a las cantidades vencidas desde hace años y está pagando también anticipos nuevos para que de alguna manera los proveedores tengan con que trabajar.
"Están en un proceso más dinámico de pagos".
El empresario dijo se ve una luz al final del túnel, sin embargo no para todos los contratistas, al menos en Canacintra hay 50 socios con adeudos de 200 millones de pesos.
"Hay algunos proveedores que ya han podido digamos recibir prácticamente todo su dinero, pero son muy pocos, en realidad la deuda sigue en pie".
Ante la situación, se ha promovido una solicitud para que integren en la lista de abonos a proveedores que están en una situación crítica y de esta forma hacer presión para que reciban algo de su recurso pendiente.
Los empresarios aún esperan que en este mismo mes de agosto se dé una buena noticia respecto a la asociación entre Altos Hornos de México y la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, toda vez que los socios de ambas empresas establecieron que a mediados de agosto se tendría un resultado de la negociación.
"Digamos se vencen los tiempos que los socios actuales y nuevos socios habían establecido para hacer el cambio que ya también se vencían los tiempos en relación a la cuestión de las autoridades en la parte gubernamental hay muchas expectativas positivas, porque la crisis continúa" concluyó.