AHMSA cancela reunión con empresarios tras críticas por abonos "chiquitos" a proveedoras locales
Usted está aquí
AHMSA cancela reunión con empresarios tras críticas por abonos "chiquitos" a proveedoras locales
Los directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) suspendieron la reunión que se tenía pactada para este miércoles con la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, luego de que el presidente de esta agrupación criticara la forma de pago que anunció la siderúrgica para sus proveedoras locales.
Durante la semana en curso, VANGUARDIA informó que AHMSA abonaría semanalmente 8 millones de pesos a decenas de proveedoras, lo cual fue considerado como "muy poco" para los empresarios que integran la UOE y quienes también son prestadores de servicios de la empresa.
"El adeudo es de aproximadamente 400 millones de pesos solos los proveedores que llevábamos e este momento, es una cantidad considerable para una empresa o algunas poquitas empresas, pero ya distribuidas entre la cantidad de empresas que son, la cantidad no es nada", fueron las palabras de Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
Este miércoles simplemente no se reportaron para la reunión pactada con los empresarios que ya estaban reunidos entre ellos Marco Ramón presidente de la Coparmex, Ricardo Zertuche de Canaco, Rolando Viveros de Canacintra y Raúl Flores de Cmic.
"Lo que pasó realmente que la reunión nunca nos mandaron el link para realizarla, parece ser que alguien se molestó de ellos por la declaración que hizo el ingeniero Bortoni monclova, que ocho millones de pesos no era suficiente para la cantidad de adeudo que se tiene", informó Ráúl Flores de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.
Al respecto, Gerardo Bortoni detalló que se les envió un correo para reprogramar la reunión virtual, toda vez que es urgente ver lo que se estará abonando además se tiene que gestionar que el monto semanal vaya en aumento.
"No han contestado, no tuvimos ninguna respuesta solo no se concretó la reunión", declaró.
Se detalló que en la primera semana de abonos se repartieron 8 millones entre alrededor de 80 proveedoras, la semana anterior fueron a 90 sin embargo el adeudo a más de 800 empresas prestadoras de servicios asciende a más de 400 millones de pesos.
"Que nos informen realmente a quien pagaron y cuanto van a pagar, para ver si ellos les pagaron algo del informe y ponernos de acuerdo que es lo que queremos hacer para el futuro", mencionó Raul Flores pdeisnte de CMIC.