Ahmed Aguilar es el primer mexicano en recibir vacuna Sputnik V vs COVID-19 en Rusia
Usted está aquí
Ahmed Aguilar es el primer mexicano en recibir vacuna Sputnik V vs COVID-19 en Rusia
Ahmed Aguilar se convirtió en el primer mexicano en recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (COVID-19), en Rusia donde vive desde hace 5 años.
El connacional recibió el fármaco de manera gratuita pese a ser extranjero, esto luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin estipulara que la dosis de la vacuna sería entregada de manera gratuita a toda su población, incluyendo a extranjeros.
Aguilar recibió la primera dosis el pasado 25 de diciembre, mientras que la segunda se le aplicó el 15 de diciembre.
El mexicano detalló que recibió la vacuna luego de su esposa, quien forma parte de los grupos prioritarios de la nación, le cediera su dosis debido a que ella está embarazada.
"Tuve acceso en esa fecha porque en Rusia había prioridad para tres grupos: médicos, maestros y periodistas y mi esposa es periodista, y tenía asignada la vacuna, pero ella está embarazada y no podían aplicársela, entonces me la cedió", informó Aguilar a medios locales.
Pese al noble gesto de su pareja, Ahmed aseveró que se siente preocupado de que su esposa pueda contraer el virus estando embarazada.
Hoy mi marido @AhmedAguilar recibió la segunda dosis de la vacuna @sputnikvaccine completando el proceso y en 2 semana se realizará la prueba de anticuerpos para saber sus niveles, gracias @ActualidadRT es el primer Mexicano en recibir la vacuna rusa en el ?? pic.twitter.com/VDTDCZownc
— Betzabé Zumaya (@betzabezumaya) January 15, 2021
Por otra parte, Aguilar señaló que el único efecto secundario que presentó tras la aplicación de la vacuna fue fiebre y detalló que para recibir el fármaco le pidieron no exponerse al calor, no realizar ejercicio y no ingerir bebidas alcohólicas tres días antes y tres días después de recibir la inmunización.
Ahmed dijo estar seguro y confiado pues recordó que la vacuna Sputnik V está respaldada por los recientes resultados publicados en la revista médica The Lancet.