'Aguililla también es Michoacán'... candidato del PVEM entrar a la tierra de 'El Mencho'

Usted está aquí

'Aguililla también es Michoacán'... candidato del PVEM entrar a la tierra de 'El Mencho'

El único candidato al gobierno de Michoacán que ha visitado al municipio, azotado por la delincuencia, entró sin chaleco antibalas. Foto: Tomada de Internet
El único candidato al gobierno de Michoacán que ha visitado al municipio, azotado por la delincuencia, entró sin chaleco antibalas

—¿Lleva chaleco antibalas?, preguntó una lugareña, vendedora de aguas frescas en una estación de gasolina al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora.

El candidato respondió: "No, pero quien quiera ser gobernador tiene que transitar Michoacán y Aguililla también es Michoacán".

Juan Antonio Magaña, se convirtió en el único candidato al gobierno del estado en visitar Aguililla, municipio considerado como uno de los de más alta peligrosidad en el estado por la presencia de grupos antagónicos del crimen organizado.

El candidato arribó a la cabecera municipal a través de la carretera Apatzingán-Aguililla, apenas unas horas después de que en el mismo lugar se registrara la quema de un camión tipo torton que fue atravesado sobre la vía de comunicación.

Durante todo el trayecto y recorrido, Juan Antonio Magaña estuvo acompañado por los agentes de la Policía Michoacán que le fueron asignados como escoltas, desde el arranque de la campaña proselitista.

Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), decidió no usar chaleco antibalas, pues dijo, para él es mejor llevar “el del alma y la buena fe”.

Dijo que su familia y equipo le pidieron reagendar la visita al municipio pues apenas unas horas antes, grupos delictivos se enfrentaron, pero él se negó.

Faltaba más de una hora para que la Suburban donde se trasladaba llegara a su destino, y ya lo esperaban bloqueos carreteros con un tráiler quemado en el trayecto de Catalina y División del Norte; además, dos zanjas en el camino de Potrerillos que retrataban la disputa del territorio entre grupos criminales.

“Me enoja, me enoja como ciudadano porque esto no puede pasar en mi estado”, expresó el candidato.

Aguililla recibió al candidato Magaña de la Mora, con negocios cerrados; sus fachadas baleadas y los rostros de incertidumbre de quienes sobreviven a un gobierno que, dicen, los ha abandonado.

A días de que concluya las campañas proselitistas, Magaña de la Mora ratificó que va solo en la contienda, con lo que descartó cualquier alianza, coalición o declinación. “Vamos solos en este proceso, porque más vale solos que mal acompañados”, puntualizó.

Cabe hacer mención que, durante su discurso, Magaña de la Mora no hizo mención a los grupos delictivos que se disputan ese territorio y que prácticamente a diario trozan la carretera, se enfrentan o queman vehículos.

Con información de Milenio