Aguas de Barcelona también traslada su sede social a Madrid

Usted está aquí

Aguas de Barcelona también traslada su sede social a Madrid

Carles Puigdemont y Àngel Simon en el 150 aniversario de Aigües de Barcelona / AGBAR
El grupo que controla la sociedad que gestiona las aguas de Barcelona se suma a las grandes corporaciones catalanas que mueven su cuartel general de Cataluña

El Consejo de Administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar), matriz de Aguas de Barcelona, ha decidido seguir la estela de otros grandes corporaciones catalanas de mover su domicilio social fuera de Cataluña.

Un consejo extraordinario ha decidido esta mañana trasladar "de forma temporal" a Madrid la sede del grupo, que aglutina todas las participadas de Suez en Cataluña. Además, ese conglomerado, participado al 100% por la filial española de la francesa Suez Environment, también es el paraguas de Aguas Andinas, que opera en Chile. Según ha explicado la compañía, la decisión obedece a la necesidad de "preservar la seguridad jurídica de los inversionistas" de la corporación.

En el comunicado, el grupo ha señalado que todas las filiales que operan en la comunidad, entre ellas Aigües de Barcelona, mantendrán su domicilio social en Cataluña. Además, ha recalcado que la decisión "no supone, en ningún caso, afectación alguna al servicio que las diferentes operadoras prestan en todo el territorio catalán". 

 

 

La filial española de Suezx que controla Agbar, que este año celebra su 150 aniversario, ya trasladó hace dos años de Barcelona a Madrid su domicilio fiscal en España. La decisión de la compañía se produjo en pleno proceso soberanista catalán, si bien la empresa subrayó entonces que este traslado respondía estrictamente a cuestiones "administrativas y organizativas".

La escalada de tensión ante el desafío secesionista y la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, formule una declaración unilateral de independencia en los próximos días, está impulsando el traslado de las grandes empresas fuera de Cataluña. Banco Sabadell, CaixBank, Oryzon, Gas Natural o Service Point, solo son la cara más visible de un gran número de empresas que ha cambiado su domicilio social fuera de Cataluña