Usted está aquí
Aguacate será el invitado especial en el Super Bowl
México estará presente en millones de hogares en Estados Unidos durante el próximo Super Bowl debido a que se espera un aumento en la exportación del aguacate.
De acuerdo a ESPN, la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México afirmó que la exportación aumentará un 4% en comparación al año pasado, en el que se mandaron 120 mil toneladas.
A pesar de la pandemia del coronavirus, la llegada de aguacate a Estados Unidos no se detiene y los trabajadores trabajan desde las 7 de la mañana.
La APEAM comenzó con los envíos de aguacate para el Super Bowl LV desde el pasado diciembre con tráileres que salen desde Michoacán, México con dirección a Mc Allen, Texas, trayecto cuyo recorrido tiene una duración de 13 a 16 horas, sin embargo, para que el producto llegue directamente a las manos de los consumidores, el proceso puede tardar de tres a cuatro días.
Durante la primera semana del 2021 se enviaron 29,638 toneladas de aguacates rumbo al Super Bowl para los siete días posteriores la cifra subió a 35,492 toneladas y se espera que el crecimiento sea progresivo conforme se acerque el evento de la NFL.
Las cifras oficiales de la cantidad de aguacates que se enviando para el Super Bowl LV serán publicadas días después de que se conozca al ganador del partido.