Agsal revira: ‘tanque funciona muy bien’

Usted está aquí

Agsal revira: ‘tanque funciona muy bien’

Señalamientos. Ejidatarios aseguran que la estructura presenta cuarteaduras. Foto: Vanguardia/ Archivo
La empresa advierte que los charcos no corresponden a filtraciones de la obra

Luego de que especialistas y ejidatarios de Agua Nueva denunciaran que el tanque de almacenamiento ubicado en esa comunidad y que tuvo un costo de 31 millones de pesos, se estaba deteriorando, Aguas de Saltillo (Agsal) informó ayer que el sistema está operando al 100 por ciento y los charcos que se observan no corresponden a filtraciones de la estructura de la obra en cuestión.

A través del área de Comunicación Social, la compañía paramunicipal dijo que la estructura del tanque de almacenamiento se encuentra en buenas condiciones y está operando sin ningún problema. 

Señalaron que aunque es posible que haya cuarteaduras, hasta el momento no han afectado el funcionamiento del sistema.

“Con información del gerente técnico de la empresa, tenemos el reporte de que el tanque está funcionando muy bien y los encharcamientos que pudiera haber no corresponden a filtraciones propias del sistema, las bombas también se encuentran en perfectas condiciones”, comentó Pedro Martínez, responsable del departamento de Comunicación Social de la compañía paramunicipal.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de los ejidatarios, quienes aseguran que nadie acude a supervisar el funcionamiento del tanque, Martínez aseguró que a diario acude personal de Agsal a verificar la operación de almacenamiento.

Finalmente, el responsable de comunicación aseguró que en los próximos días se podría buscar un acercamiento con la empresa Begasa, quien fue la responsable de construir el tanque, para que acudan a revisar la estructura y en caso de que se detecte alguna anomalía, sea corregida a tiempo. 

Aseguró que la obra cuenta con una garantía de 10 años.