Usted está aquí
Agsal asegura que falta de información es por cambios en legislación estatal
La paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) informó a través de un comunicado que se ha puesto ya en contacto con la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de esclarecer la falta de información en sus reportes financieros.
VANGUARDIA publicó ayer que Agsal fue una de las dependencias que mayor información ocultó a la dependencia estatal según el Avance de Gestión Financiera del Segundo Trimestre del 2015.
Según el reporte que divulgó la ASE, la empresa paramunicipal omitió entregar información completa en 30 de 35 rubros que se le solicitó.
“Los estados financieros del segundo trimestre del 2015 se presentaron en fecha y forma a la instancia correspondiente”, señala el comunicado firmado por el gerente general de la compañía, Jordi Bosch Bragado.
No obstante, el área de comunicación social de Agsal abundó que la anomalía responde a los recientes cambios en la legislación estatal que antes exigían la información de la empresa en un formato correspondiente a una sociedad anónima, mientras que ahora se solicita mayor documentación considerando a Aguas de Saltillo como un órgano gubernamental.
La compañía aseguró que se envió ya a la Auditoría Superior del Estado un oficio aclaratorio y se puso en contacto con la dependencia para entregar los informes faltantes, que de acuerdo al reporte divulgado por la ASE se clasifican en información contable, presupuestaria, programática y adicional.
El primero de estos puntos corresponde a los flujos de efectivo, la deuda que tiene la empresa, los análisis de activos, así como las auditorías con compañías independientes y los reportes al Cabildo Municipal.
Los estados financieros del segundo trimestre del 2015 se presentaron en fecha y forma a la instancia correspondiente”.