Usted está aquí
Agridulce despedida de Barcelona
BARCELONA.- Un gol de Arturo Vidal en el primer tiempo y otro de Djené en propia meta en el minuto 89 tras una acción de Messi, finiquitaron un ejercicio sin sustancia con el que el Barcelona despidió ante el Getafe (2-0) la temporada liguera en casa, el primer partido después del desastre de Anfield, y sacaron al equipo madrileño de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.
Hastío sin futbol, absentismo en las gradas y algunos pitos, casi todos para el brasileño Philippe Coutinho, centro de prácticamente todas las críticas por el desastre de Anfield, en un partido plano, en el que el Barcelona no se jugaba nada y el Getafe, su futuro europeo.
El equipo que hace una semana fue vitoreado por sus aficionados al levantar la copa de LaLiga Santander se enfrentaba al morbo por cómo iba a ser recibido tras el inexplicable 4-0 ante el Liverpool.
“Highway to hell” de AC/DC, la canción con la que el Camp Nou saluda la salida de los barcelonistas, taparon las primeros pitos, cuando el balón se puso en juego, todo quedó bastante claro.
Coutinho era el centro de toda la crítica. Otros jugadores se sumaron a esta lista, como Sergio Busquets, especialmente errático y lento en la ejecución. En el otro lado, Leo Messi, Gerard Piqué y, sobre todo, Arturo Vidal, cuya entrega convenció al público, seguramente con demasiados asientos ocupados por no habituales.
Y poco a poco el partido se fue despertando, con un equipo que sabía a lo que jugaba, y otro dispuesto a pasar de la mejor manera el trámite. Y eso que Ernesto Valverde puso a su mejor equipo en el campo, salvo a Cillessen, que necesita minutos para jugar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.
Los de José Bordalás, que tuvo que ver el partido desde un cabina de prensa ante su sanción, jugaron muy concentrados.
Una victoria azulgrana que ayuda a mitigar el dolor y que saca al Getafe de los puestos Champions.
EL DATO
3 juegos perdidos son los que sufrió Barcelona en la temporada, a falta de un partido por jugar.
11 derrotas sufrió Real Madrid, es la peor temporada que tienen en 20 años (1998-1999).