Usted está aquí
Agresión en casa de Norberto Rivera apunta a secuestro
CDMX.- Los primeros avances en las investigaciones, peritajes y el análisis de videos captados en el momento que dos personas intentaron ingresar a la casa del arzobispo emérito, Norberto Rivera, el domingo pasado, revelan que posiblemente los delincuentes intentaron secuestrar al clérigo, delito que fue impedido por un policía que resultó muerto.
Aunque no se descarta el robo, la línea de investigación que toma más fuerza es el secuestro, esto de acuerdo con la mecánica de hechos, pues ubicaron a los delincuentes rondando la casa días antes del atentado y media hora después que intentaron ingresar.
RELAJARON SEGURIDAD
Procuraduría capitalina investiga por qué la tarde del domingo pasado se relajó la seguridad en casa de Rivera, que tenía que haber estado resguardada por cuatro oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Sin embargo, en el momento de la agresión sólo había dos policías de guardia; los otros dos salieron supuestamente a comer. Según la indagatoria, ese tiempo fue aprovechado por los criminales para ingresar a la casa del cardenal, pero fueron repelidos por los dos custodios.
Con información de El Universal y Agencias