Usted está aquí
¡Agredidos!
Tras la derrota de las Águilas del América ante el Toronto FC, en la Concachampions, Miguel Herrera salió a la defensiva de su equipo al señalar que los jugadores fueron agredidos por personal de seguridad tras el encuentro.
Los azulcremas cayeron 3-1 ante el cuadro canadiense, con una gran actuación de Sebastián Giovinco, en las semifinales de la competencia, pero lo primero que el “Piojo” confesó en conferencia de prensa fue que policías se fueron contra elementos americanistas.
“Los policías le pegaron a mis jugadores y la gente de Concacaf lo vio, le pegaron a Marchesín, a Bruno y retaron a Giber”.
“La policía está para calmar a la gente, no para agredir a los demás. Espero que haya una sanción”, manifestó el exdirector técnico de la Selección Nacional, en conferencia de prensa.
Sobre el juego, para Herrera el gol de visitante que anotó Andrés Ibarguen es vital para las aspiraciones de su equipo y aseguró que los detractores no verán al “más odiado” tan pronto de la competencia.
“Primero es obvio, es el equipo más odiado, quieren que esté fuera, pero se van a quedar con las ganas, porque vamos a darle la vuelta al marcador, porque vamos a apelar a jugar bien y hacer los goles que tenemos que hacer, son dos, tampoco es que nos hicieran tantos goles.
“Afortunadamente hicimos de visitante, tuvimos llegada, no es que tampoco no la tuvimos, tenemos que aprovechar eso, en una cancha con mejor estado seguramente jugaremos mejor”, agregó el entrenador azteca.
HUBO RESPUESTA
Según información del medio deportivo, ESPN, el mediocampista de Toronto, Jonathan Osorio, y el director técnico, Greg Vanney, dieron su versión sobre los incidentes suscitados en el túnel del BMO Field, durante la Vuelta de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.
“Yo estaba enfrente y en el centro de todo, vi todo. En defensa de la policía de Toronto, voy a estar muy en desacuerdo con él. Eso no fue lo que sucedió”.
“Uno de sus auxiliares no estuvo de acuerdo con el penal y estaba intentando alcanzar a Sebastian (en el túnel). Sebastian siguió caminando. Johnny (Osorio) se interpuso entre el entrenador asistente y Sebastian”.
Por su parte, el futbolista canadiense Jonathan Osorio, en entrevista con el Toronto Sun, dio la misma versión, al asegurar que vio a dos hombres “hostigando a Seba (Giovinco), dos miembros del cuerpo técnico”.
“No vi jugadores. No vi ningún involucrado. Vi a (Herrera), vi al entrenador en jefe. Él si estaba ahí”, agregando que algunos de los jugadores se hicieron de palabras con él, sin violentarlo.