Usted está aquí
Agradece fama ganada por video gay, director de Cultura de Saltillo
Luego de que en redes sociales se hizo viral a tal manera un video de una fiesta gay de vaqueros, la cual fue amenizada por Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura en Saltillo, el funcionario se defendió, e incluso, aseguró que “el número de reproducciones del material ya lo quisieran los candidatos a Presidente de México”.
VANGUARDIA publicó ayer que Márquez fue grabado mientras interpretaba la canción “Mi casa nueva”, de Los Invasores de Nuevo León, durante la Octava Reunión de Vaqueros León.
El material se hizo viral a raíz de una publicación en una página de Facebook llamada “Vaqueros de la República Mexicana”, en donde el funcionario recibió comentarios tanto de apoyo, incluso de funcionarios públicos, aunque también de corte discriminatorio y homofóbico de la ciudadanía en general.
“Ahora me hicieron más famoso, con más de 300 mil visitas a este video, ya las quisieran los candidatos a Presidente de México, así que por querer hacerme un mal, les resultó lo contrario, este mundo es así y Dios premia”, expresó Márquez en su cuenta personal.
“Al menos yo no, me considero un ser humano que ama la vida y a su gente, agradecido con Dios por sus grandes bendiciones, una familia que no cambiaría por nada, amigos incondicionales, maestros maravillosos, momentos felices de amor en pareja, vivo la vida cada día y me esfuerzo por ser el mejor en mi trabajo”, expresó Márquez.
Aseguró que desde niño luchó por la igualdad para todos y de manera valiente, y que nunca ha tenido miedo, sino todo lo contrario.
“Peleo de frente y con hechos, muchas veces he luchando por los derechos de los demás, yo me siento muy orgulloso de quien soy y de la integración y respeto social que he ganado por esfuerzo propio, hay una palabra que es clave en mi vida: comunidad, porque somos comunes”, dijo.
“A quienes en estos días han hecho comentarios discriminatorios sobre el video en el que aparezco cantando en la Octava Reunión de Vaqueros León, los respeto y al igual les invito a no esconderse y dar la cara, a ser valientes y atender su vida propia, yo seguiré la mía feliz y además de ello seguiré cantando porque me gusta hacerlo, aclaro que muchos de quienes aparecen ahí son amigos gay de años, los admiro y respeto porque no se esconden como muchos otros”, expresó.