Agónico gol le da la victoria a Colombia

Usted está aquí

Agónico gol le da la victoria a Colombia

Foto: AP
Edwin Cardona hace el tanto en tiempo de reposición para que el cuadro de José Pékerman se lleve el triunfo 3-2 ante Bolivia.

La Paz.- Por segunda eliminatoria consecutiva, Colombia sacó una victoria en la altura de La Paz gracias a un gol en la agonía del partido.

El tanto de Edwin Cardona en el tercer minuto de reposición valió para que Colombia venciera 3-2 a Bolivia, y así levantar cabeza en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Con un James Rodríguez iluminado, el equipo de José Pékerman logró su segunda victoria y contabiliza siete puntos tras cinco partidos.

El astro del Real Madrid abrió la cuenta con un zurdazo cruzado a los 10 minutos y luego asistió para el gol de Carlos Bacca, el delantero del Milán.

"Colombia necesitaba ganar en un escenario difícil", dijo Pékerman al término del partido. "Colombia está viva, está entera y podemos estar entre los primeros".

Pero Colombia sufrió en el segundo tiempo, al acusar los 3 mil 650 metros de altura de La Paz. Bolivia remontó mediante un penal cobrado por Juan Carlos Arce, a los 50 minutos, y el gol de Alejandro Chumacero, a los 63.

Cuando todo daba para un empate, Colombia se llevó la victoria con un fulminante contragolpe, en la que Cardona definió tras ser habilitado por Marlos Moreno. Carmona y Moreno —debutante en la selección— habían ingresado en el complemento.

Fue la repetición de la historia de las pasadas eliminatorias, en las que un gol de Radamel Falcao en el tercer minuto de los descuentos sentenció un triunfo 2-1 en La Paz.

Con sus tres europeos —Rodríguez, Bacca y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) - lanzando diagonales, Colombia mostró buen nivel y gran efectividad en el primer tiempo, al convertir en las dos llegadas que tuvo, pero en el segundo perdió el orden y fue arrinconado por una Bolivia más ofensiva y mejor articulada.

Bolivia reforzó su ataque con un delantero más veloz, Yasmani Duk, y salió a pelear el partido.

Colombia sintió la presión y cedió el control en mitad de cancha.

El primer gol boliviano cayó tras un centro desde la derecha, un resbalón de Farid Díaz y la mano de Jeison Murillo. El árbitro Wilton Pereira pitó la pena máxima y Arce pateó con sobriedad para batir al portero David Ospina.

Un nuevo resbalón de Díaz dejó a Chumacero libre de marca para rematar a placer, y poner el 2-2.

Pékerman decidió mover fichas. Los ingresos de Cardona, Moreno y Luis Muriel le dieron oxígeno a un equipo que sufría con el cansancio.

Bolivia tenía mejor llegada, pero Colombia pudo equilibrar el partido y nuevamente mostró efectividad al marcar el gol del triunfo en la única llegada clara que tuvo en el complemento.

De floja temporada en el Real Madrid, Rodríguez recuperó la sonrisa al hacer su tanto 14 con la selección.

En la siguiente fecha, el martes, Colombia recibirá al puntero Ecuador en Barranquilla y Bolivia visitará a Argentina en Córdoba.