Agilizarán trámites del “Regreso a Casa”, anuncia Fiscal General de Coahuila

Usted está aquí

Agilizarán trámites del “Regreso a Casa”, anuncia Fiscal General de Coahuila

Roberto Díaz García, Fiscal General del Estado / Foto: Sandra gómez
La gente ha respondido por todo el paquete estímulos, el seguro de responsabilidad civil por 35 mil pesos, que se otorga el estado, no lo otorga ningún otro estado a nivel nacional

Torreón, Coahuila.- Para que todo mundo aproveche el estímulo del “Regreso a Casa”, que contempla el plaqueo, refrendo y cambio de propietario, van a poder hacerlo de forma inmediata en los módulos que se instalarán para atender en forma expedita a quienes desean acogerse a este programa.

Roberto Díaz García, Fiscal General del Estado, informó que dentro de este programa se tiene una meta de incorporar al mismo unos 100 mil vehículos y hasta el día de ayer se habían registrado unos 16 mil.

Este programa de los 1,200 pesos que les da derecho a su control vehicular, incluye a personas físicas y morales, sin límite, además se les otorga un seguro gratuito y pueden participar en un sorteo de cinco becas de 10 semestres cada uno para cursar una carrera en la Universidad Iberoamericana de Torreón, 10 automóviles, 20 viajes a Cancún y dos casas y como premio especial, un auto deportivo de lujo.

Con la implementación del programa "Regreso a Casa", Recaudación de Rentas espera recuperar alrededor de 25 mil contribuyentes en Torreón.

Estos estímulos corresponden a una planeación que se hizo desde principios de año, tomando en cuenta la eliminación de la tenencia vehicular.

El año pasado, el padrón vehicular del estado era de 750 mil vehículos y ahora es de 806 mil, pero la meta es captar unos 100 mil vehículos más que circulan en el estado con placas de otras entidades.

En este programa la gente ha respondido por todo el paquete estímulos, el seguro de responsabilidad civil por 35 mil pesos, que se otorga el estado, no lo otorga ningún otro estado a nivel nacional.

El Fiscal General hizo un llamado a la población a no comprar vehículos de procedencia extranjera por representar un riesgo, porque ese tipo de vehículos no tienen ningún valor y lo que se invirtió está en riesgo de que se pierda, porque la autoridad federal lo puede retirar de circulación.

Al momento en que el propietario de un vehículo nacional está al corriente de sus compromisos fiscales, el valor de ese vehículo aumenta, señaló.