Agentes fronterizos estadounidenses han pirateado su sistema de "evaluación de riesgos" para recomendar detención el 100% del tiempo
Usted está aquí
Agentes fronterizos estadounidenses han pirateado su sistema de "evaluación de riesgos" para recomendar detención el 100% del tiempo
Ahora, la administración de Trump ha modificado ese sistema para dar siempre la misma respuesta: "detener".
"Para alinear mejor los procesos [de Inmigración y Aduanas] con la Orden Ejecutiva de Seguridad Fronteriza e Inmigración, se realizó una modificación al RCA que eliminó la recomendación del sistema de 'liberación'", dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado a Cuarzo.
El cambio parece enfocarse en la Sección 6 de esa orden ejecutiva , que exige "la finalización de la práctica comúnmente conocida como 'captura y liberación'". En "captura y liberación", algunos inmigrantes no serían detenidos mientras esperaban su deportación. actas. La recomendación de "liberación" fue eliminada el año pasado, cuando se anunció la orden de Trump, según el comunicado.
Hackear el sistema para recomendar siempre "detener" ciertamente pone en duda el propósito de una evaluación de riesgos en primer lugar. Pero la verdad es que el sistema de evaluación nunca funcionó en primer lugar.
La evaluación del riesgo de los inmigrantes se puso en acción en 2013 bajo el entonces presidente Barack Obama. Los inmigrantes en los Estados Unidos son detenidos a tasas mucho más altas que los estadounidenses que enfrentan juicios penales, y se cree que un sistema automatizado podría ayudar a reducir esa brecha. Falló miserablemente; el sistema casi nunca sugirió "lanzamiento". De julio de 2012 a diciembre de 2013, solo lo hizo el 0,6% del tiempo (pdf, p.30), aproximadamente 1,500 casos de más de 200,000. E incluso esas sugerencias fueron anuladas con frecuencia por los funcionarios de ICE.
Los puntajes de evaluación de riesgos son famosos por su problemática. Por ejemplo, se ha demostrado que el puntaje utilizado por los tribunales en los EE. UU. Para predecir la probabilidad de que un delincuente vuelva a comprometer una ofensa es racialmente parcial . De hecho, "la evaluación del riesgo de la inmigración solo puede agregar un barniz científico a la aplicación que sigue estando institucionalmente predispuesto a la detención y el control", escribieron los autores de un documento que analizó la metodología de ICE.
Esos motivos no fueron citados por el ICE para justificar la interferencia con el sistema de evaluación. En cambio, sugieren que la decisión se tomó en gran medida porque la palabra "liberación" no se supone que esté en el vocabulario de ICE.
El resultado es un modelo estadísticamente insignificante que sigue formando parte del sistema de seguridad en la frontera, incluso, ya que hace gala de su “chapa científica” al viento, forzado por orden ejecutiva para predecir que los inmigrantes serán peligrosos 100% del tiempo. Según esta lógica, si eres un inmigrante que enfrenta la deportación, eres peligroso; y si no eres peligroso, entonces no debes ser un inmigrante que enfrenta la deportación.
Con información de Quartz