Agentes de migración de los EU sacan del hospital a indocumentada con tumor

Usted está aquí

Agentes de migración de los EU sacan del hospital a indocumentada con tumor

Foto: Especial
La inmigrante salvadoreña estaba en espera de una operación; abogados de la detenida denuncian que fue amarrada y permaneció incomunicada

Una joven indocumentada de origen salvadoreño fue sacada del hospital en contra de su voluntad por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, pese a estar diagnosticada con un tumor cerebral.

La mujer, identificada únicamente como Sara, fue trasladada desde el hospital Huguley en Fort Worth, Texas —donde esperaba una operación—, al centro de detención de Prairieland, de acuerdo con sus abogados.

Los defensores de Sara, de 26 años, también denunciaron que permaneció incomunicada y que los agentes le quitaron un CD que contenía su información médica.

“Las peticiones de los familiares para visitar a los detenidos que han sido hospitalizados están permitidas, pero deben ser aprobadas por adelantado por ICE y el consulado apropiado”, dijo la vocera del servicio de migración estadounidense.

“Nos dijeron que amarraron sus manos y tobillos“, dijo Melissa Zúñiga, miembro del equipo legal de la detenida. “Se está quejando de mucho dolor”.

La familia y el equipo de abogados también buscarán acción legal contra el hospital porque aseguran que la condición de la mujer se deterioró mientras estaba en el centro médico.

“(El hospital) Huguley ya no quiere estar a cargo de su caso porque están siendo perseguidos con llamadas y una demanda potencial”, dijo Zúñiga.