Usted está aquí
Agente del Ministerio Público muere tras balacera con secuestradores en Durango
Durango.- Un agente del Ministerio Público de la Unidad Anti-Secuestros de la Fiscalía del Estado murió la noche del miércoles en el enfrentamiento que sostuvieron con un grupo de secuestradores que huyeron pero se rescató al secuestrado.
El representante social que murió en cumplimiento del deber quedó identificado como Enrique Soria Haro, de 32 años, con domicilio en Durango.
Su deceso fue instantáneo a consecuencia de un impacto de bala en el pecho, de acuerdo a lo que informaron voceros de la Fiscalía Estatal.
En torno al enfrentamiento, las autoridades indicaron que se registró la noche del miércoles a la altura del kilómetro 135+500 de la carretera federal Cuencamé, Durango – Juan Aldama, Zacatecas.
Mencionaron que el personal de la Unidad Anti-Secuestros de la Fiscalía tomó conocimiento de la privación de la libertad de una persona del sexo masculino en el municipio de Cuencamé.
Señalaron que se implementó un operativo especial y a la altura del entronque al poblado San Antonio de La Laguna, en el municipio de Santa Clara, Durango, se enfrentaron a balazos con los ocupantes de una pick up Ford blanca, los cuales huyeron pero en la refriega murió el agente del Ministerio Público.
No se explicó la forma en que se liberó a la víctima de secuestro, por cuya liberación los maleantes exigían el pago de 300 mil pesos.
Los policías de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se unieron a la búsqueda de los delincuentes aunque hasta el momento no se reporta la captura de ninguno.