Usted está aquí
Agenda política (7)
Somos el hazmerreír del mundo. Dice todo el mundo, no sabemos contar muertos. Es cierto. Pero, habrá de hacerse un pequeño ajuste al respecto: los que no saben contar son el ya casi dictador del país, Andrés Manuel López Obrador y su santo personal, san Hugo López-Gatell. Y claro, su corte de claques. Bueno, a lo mejor también aquí hay que agregar algún nuevo punto: si saben contar muertos, pero lo evitan y lo esconden. Se ha llegado a la mentira, a la manipulación de cifras, al engaño total.
Los muertos, para AMLO y su equipo de incapaces, muertos están. Tan muertos están, o bien heridos, que ni siquiera merecen una visita presidencial para reconfortarlos, según lo dijo el mismo AMLO en una conferencia mañanera quita tiempo, con respecto a los muertos y heridos de la Línea 12 del Metro (donde los principales responsables son su equipo cercano: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, entro otros). Los puentes y líneas del metro no se colapsan de la noche a la mañana ni se caen porque sopló un viento fuerte, no. Se caen porque hay un “nivel de corrupción inimaginable”, según palabras bien medidas del aguerrido parlamentario Porfirio Muñoz Ledo.
Con la caída de la Línea 12 del Metro capitalino en uno de sus tramos, atiborrados los vagones con ciudadanos que venían e iban a su trabajo, se ha pasado de la metáfora a la realidad: el país se cae, se derrumba. Con AMLO en el poder, se viven los peores días de la nación. No sabemos contar muertos, dicen en el mundo. Todos lo afirman y lo saben… Menos aquí. Casi 400 mil muertos más en el país, causados por la mordedura del bacilo chino, no se encuentran en los registros oficiales de AMLO y su gobierno federal. No lo digo yo, aunque aquí se lo advertí una y otra vez, ahora lo dicen mediante un estudio detallado, la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Según el estudio científico, van en México la friolera de 617 mil muertos por COVID-19 (fecha de la publicación del estudio, 7 de mayo).
Lejos, muy lejos de los contabilizados oficialmente: poco más de 219 mil muertos hasta el día 11 de mayo. Un drama, una tragedia. Si esto no es la Tercera Guerra Mundial versión bacteriológica, pues caray, ¿entonces qué diablos es? Somos el hazmerreír del mundo por esconder cifras, por mentir, por engañar y por no abrir los ojos ante lo innegable: al gobierno de López Obrador no le interesen los ser humanos, solo le interesa el poder, el maldito poder que tienen y acaparan.
Pero, le tengo una buena noticia: usted y nadie más les puede arrebatar todo ese poder maléfico a Morena y a AMLO. Las elecciones para arrebatarles tan ingente dotación de poder, están a la vuelta de la esquina y usted con su voto puede y debe elegir a Diputados opositores que de verdad presenten batalla a la aplanadora de Morena. Usted puede y debe llevar al poder municipal a ciudadanos comprometidos con nuestra causa y ritmo de vida propios.
ESQUINA-BAJAN
Punto uno: en Ramos Arizpe hay un candidato sólido, alto y ejecutivo, es José María Morales, “Chema” Morales. Contra él no hay defensa. Pero, no estaría de más que usted se sume con los ganadores. Se necesitan votos, hartos votos que se contabilicen para un motivo: enseñarles a Morena y su gente que aquí no tienen cabida con sus políticas populistas, demagógicas y de supuesto “ahorro” (la liga menor de un pecado capital, la avaricia). De hecho, ya el candidato y el mismo Gobernador han lanzado la licitación (viernes 8 de mayo) de 7 amplios y grandes proyectos para Ramos. Entre estos, un Parque Acuático, un Centro Recreativo y un Centro de Cultura y Museo. No poca cosa, caray. Súmese entonces usted con los ganadores.
Punto dos: otro “Chema”, “Súper Chema”, José María Fraustro Siller, candidato a la Alcaldía de Saltillo, marcha a paso firme hacia la victoria. Todas las casas encuestadoras (Berumen, Mitofsky, VANGUARDIA-De las Heras Demotecnia) le dan amplia ventaja en la urna. Pero como en el punto anterior, trate usted de sumarse con su voto al seguro ganador para refrendar el triunfo. “Súper Chemota” ha hecho propuestas concretas sobre su plan de gobierno. Si Manolo Jiménez como Alcalde, ha estado encimado en el “top five” de los mejores Alcaldes con logros y acciones objetivas en el país, Fraustro Siller de seguro lo mínimo es que estará siempre en esa o mejor posición.
Punto tres: elegir un Diputado el cual nos va a representar en el próximo Congreso federal se ha convertido en un punto fundamental. Casi de vida o muerto, no es broma. Todo porque usted lo sabe, si AMLO y sus claques obtienen la mayoría, seguiría los atropellos, seguiría las pésimas decisiones las cuales nos tienen postrados de rodillas y a punto de desaparecer como ciudadanos libres. Aquí en el vecindario, es importante que usted vote por dos ciudadanos altos y gallardos los cuales tendrán voz de trueno en el Congreso federal: Jaime Bueno Zertuche y Jericó Abramo Masso.
El ex Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, ya tiene experiencia parlamentaria y es un político hábil y macizo para la diatriba y la controversia. Usted olvídese de su gran defecto (el ingrato le va a los “49 ‘s de San Francisco) y llévelo a la tribuna. Es el mismo caso del “Caballero inglés”, Jaime Bueno, el cual lleva a cuestas la experiencia de ser un tribuno local.
LETRAS MINÚSCULAS
No es metáfora, en esta ocasión y al parecer, si nos jugamos nuestra vida libre y de derechos. Puf.