Agencia libre: el adelantado 'Año Nuevo' en la NFL

Usted está aquí

Agencia libre: el adelantado 'Año Nuevo' en la NFL

AP
Los equipos podrán llenar los 'huecos' de sus plantillas y mejorar la calidad de las mismas.

A horas de que inicie el “Año Nuevo” de la NFL, varios son los movimientos que se especulan y se han confirmado previo al regreso a los “emparrillados”

Patriots, Chiefs, Packers, entre otros, son de los equipos que ya están moviendo sus piezas para incrementar y mejorar la calidad de su plantilla.

Brees y los Saints

Drew Brees ha llegado a un nuevo acuerdo de dos años por valor de $50 millones de dólares con los New Orleans Saints, con $27 millones garantizados, confirmó una fuente a ESPN, manteniendo al futuro miembro del Salón de la Fama fuera del mercado de agentes libres, como se esperaba.

El acuerdo de Brees se estipulará como un contrato de dos años, pero en realidad será un acuerdo de un año con una opción de equipo después del primer año.

También incluirá una cláusula de no intercambio, prácticamente asegurando que Brees termine su carrera en New Orleans.

EL DATO:

Brees llevó a los Saints a su primer y único título de Super Bowl durante la temporada 2009, y se convirtió en el primer hombre de $20 millones en la historia de la NFL con un contrato de $100 millones por cinco años en 2012.

Lanzó para 17,097 yardas y 408 touchdowns con los Saints, la mayor cantidad de cualquier mariscal de campo en cualquier lapso de 12 temporadas en la historia de la NFL.

Está en camino de superar tanto a Peyton Manning como a Brett Favre en 2018 para convertirse en el líder de yardas de todos los tiempos de la NFL.

Brees necesita 1,496 yardas y para romper el récord de 71,940 de Manning.

También requiere  52 pases de touchdown más para romper el récord de 539 de la NFL de Peyton.

Drew Brees/AP

Butler y los Titans

El esquinero Malcolm Butler intenta firmar con los Tennessee Titans un contrato por 5 años y $61 millones de dólares, que garantice $30 millones, de acuerdo a ESPN.

Butler no jugó un solo snap defensivo en la derrota de los Patriots de Nueva Inglaterra por 41-33, en el Super Bowl LII, ante los Eagles de Filadelfia, debido a lo que Bill Belichick describió como una decisión de coaches.

El héroe del Super Bowl XLIX con la intercepción que salvó el juego, pasó cuatro años memorables en Nueva Inglaterra que incluyeron notables altos y bajos.

EL DATO:

La durabilidad de Butler en su tiempo con los Patriots fue impresionante, en tanto jugó 98.8 por ciento de los snaps defensivos de 2015, seguido por porcentajes de 96.7 y 97.8 en los dos años subsecuentes. Sus compañeros de equipo lo apodaron 'Strap' por su habilidad para cubrir de cerca a los receptores y también 'Scrap' por su estilo de juego.

Malcolm Butler/AP

Richardson y Cousins con los Redskins

Los Washington Redskins firmarán al receptor abierto Paul Richardson una vez que abra oficialmente el periodo de agencia libre un convenio por 40 millones de dólares.

Richardson ha acordado por cinco temporadas con un bono por firmar de 10 millones de dólares y 20 millones garantizados.

Richardson llegó a la agencia libre luego de la más productiva de sus cuatro campañas con los Seattle Seahawks.

Suplantó a Tyler Lockett como el segundo receptor abierto de Seattle detrás de Doug Baldwin en el 2017 y atrapó 44 pases para 703 yardas y seis touchdowns, todas marcas personales por amplio margen.

Por otra parte, el exquarterback de los Redskins de Kirk Cousins planea firmar un contrato por tres años y 84 millones de dólares garantizados con los Minnesota Vikings, según ESPN.

Con este trato, Cousins se convertirá en el mariscal de campo mejor pagado de la liga.

EL DATO:

Richardson, conocido por su velocidad y habilidad para superar a defensivos por lo alto, promedió 16 yardas por recepción en el 2017, la cifra más alta entre los Seahawks con al menos 10 atrapadas.

Por otra parte, Cousins pasó en 2007 las 4,000 yardas por aire por tercera temporada consecutiva. Terminó con 4,093 yardas aéreas, 27 anotaciones y 13 intercepciones, y un total QBR de 52.3, el más bajo en su tiempo como titular.

Paul Richardson/AP
Kirk Cousins/AP

Graham y los Packers

Los Green Bay Packers buscan firmar al ala cerrada Jimmy Graham por tres años, según ESPN, y dejarán en libertad a Jordy Nelson.

Graham atrapó 10 anotaciones la temporada pasada, es el mayor número entre alas cerradas y quedó empatado como el segundo mejor de la NFL sin importar la posición.

EL DATO:

Graham ha sido una de las más prolíficas alas cerradas de su era, atrapando 69 anotaciones desde que entró en la liga con los Saints como una selección de tercera ronda del draft en 2010.

Ese total lo pone como el segundo mejor ala cerrada y tercero entre todos los pasadores-receptores durante su carrera, sólo detrás de Rob Gronkowski (76) y Dez Bryant (73).

Jimmy Graham/AP

Bradford y los Cardinals:

Sam Bradford planea firmar con los Arizona Cardinals, según informa ESPN.

La franquicia de Arizona actualmente no tiene ningún jugador de esa posición bajo contrato.

El arreglo sería por 20 millones de dólares y una temporada, incluyendo 15 millones garantizados, además de una opción por una segunda campaña que le redituaría otros 20 millones de dólares, comentó un informante.

Los Vikings de Minnesota adquirieron a Bradford mediante un canje con los Eagles de Philadelphia tras la lesión de Teddy Bridgewater en la rodilla de cara a la temporada 2016.

El veterano respondió con el mejor porcentaje de pases completos y parecía listo para dar el salto en 2017.

El ganador del Trofeo Heisman y la selección de primera ronda de los St. Louis Rams en 2010 ha obtenido 114 millones a lo largo de su carrera, pero las lesiones lo han perseguido a lo largo de la misma.

DATO:

A lo largo de su carrera, Bradford cuenta con 80 partidos entre su paso por Minnesota, Rams y los Eagles.

Acumula 19,049 yardas, 101 pases de anotación y ha completado el 62.5 por ciento de sus pases, También cuenta con 57 intercepciones y 33 balones sueltos.

Sam Bradford/AP