Agbar: en España son muy dadivosos, en Saltillo sólo muy cobrones

Usted está aquí

Agbar: en España son muy dadivosos, en Saltillo sólo muy cobrones

Edificio de Agbar
El socio de Agsal exenta del pago a usuarios en riesgo de exclusión social en Cataluña, mientras que en Saltillo hay quejas por altos cobros

Mientras en Barcelona, España, la empresa Aguas de Barcelona -en coordinación con instituciones de ayuda social y el propio ayuntamiento catalán- ofrece la exención del pago del servicio de agua potable, en la capital coahuilense, su filial Aguas de Saltillo, no dispone de opciones para apoyar a los consumidores con problemas económicos.
 
Por el contrario, se han presentado casos de personas que se quejan de los altos cobros de la paramunicipal, ya sea por el consumo o por la reconexión del servicio.
 
En España, Aguas de Barcelona aplica desde 2012 el llamado Fondo de Solidaridad para el Consumo de Agua, dirigido a las familias en riesgo de exclusión
 
Este fondo permite eximir del pago del consumo de agua a las familias que están en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona.

“El Fondo de Solidaridad, impulsado por la Fundación Agbar, permite ayudar al pago del consumo de agua a las familias con dificultades. Se creó en 2012 y se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana provistos por Aguas de Barcelona, ??empresa que asume el costo”, señala Agbar en su página electrónica.
 
Añade que desde la puesta en marcha del Fondo de Solidaridad, se han concedido más de 54 mil ayudas que han beneficiado miles de familias.
 
El Fondo se ha implementado en 24 localidades del área metropolitana de Barcelona donde Aguas de Barcelona presta el servicio de suministro de agua.

Archivo

Se coordina con instituciones de ayuda social

Este fondo se aplica también en virtud de los convenios firmados con Cruz Roja de Cataluña, Cáritas, Fundación Hábitat3, Fundación de la Esperanza de la Obra Social “La Caixa” y Fundación Mambré, con el objetivo de bonificar el servicio del agua a las personas atendidas por estas entidades sociales.
 
La empresa presume que el Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas, entidad participada por la Generalitat de Cataluña, ha valorado muy positivamente el diseño y la implementación del Fondo de Solidaridad.
 
Según el organismo público, el Fondo ha sido capaz de canalizar la problemática de la hidro-vulnerabilidad de una forma eficiente, atendiendo familias que en ausencia de estas ayudas tendrían graves dificultades.

Vanguardia