Afirman que el PRI obstaculiza el reclutamiento de funcionarios de casilla en Coahuila

Usted está aquí

Afirman que el PRI obstaculiza el reclutamiento de funcionarios de casilla en Coahuila

Evidencia. Representantes de partidos políticos pidieron al INE denunciar la entrega de despensas del PRI, de lo cual se dieron cuenta a través de declaración de ciudadanos. / Omar Saucedo
Algunos ciudadanos declararon que no podían ser funcionarios de casillas porque se dedicarían a entregar despensas y llevar gente a votar.

Representantes de partidos políticos pidieron a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) denuncie la entrega de despensas del PRI y acarreos en diferentes municipios, esto luego de que en una supervisión de los mismos consejeros, algunos ciudadanos declararon que no podían ser funcionarios de casillas porque se dedicarían a entregar despensas y llevar gente a votar.

Ariadne Lamont Martínez, consejera del INE en Coahuila, explicó que hicieron una supervisión en diferentes distritos para revisar por qué la gente no aceptaba su nombramiento como funcionario de casilla.

“En dos domicilios más las ciudadanas refirieron que su coordinadora no les permitía participar como funcionarias de casilla, ya que trabajan para el PRI entregando despensas y que el día de la elección llevarán gente a votar”, dijo Lamont en la lectura de su informe.

Explicó que las verificaciones de campo como de gabinete fueron en el Distrito Electoral 03 y se realizaron 4 visitas a domicilio para constatar las razones del rechazo a ser funcionario de casilla.

Los representantes de Morena, Partido Encuentro Social (PES), Partido Unión Democrática de Coahuila (UDC), Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Primero Coahuila (PPC), además de Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron que se hiciera una denuncia del INE a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para enterar de la entrega de despensas y el acarreo de personas para votar a favor del Revolucionario Institucional.