Afirman policías de Saltillo que 'joven del ukulele' se golpeó solo

Usted está aquí

Afirman policías de Saltillo que 'joven del ukulele' se golpeó solo

Polémico. Julio César Ruiz Carrillo. Archivo
El detenido afirma que fue agredido; el parte dice que el joven se provocó las lesiones

Según el parte informativo de la Policía Municipal, Julio César Ruiz Carrillo, el joven del ukelele que denunció a elementos policiacos por agresión física, ingresó a las celdas con una serie de lesiones que se generó al resistirse al arresto, además, el dictamen médico señala que estaba clínicamente intoxicado por mariguana.

Fue a través de las redes sociales que Ruiz Carrillo denunció el supuesto abuso policiaco, manifestó que al detenerlo, en la comandancia fue donde lo agredieron al reconocerlo por un antecedente que se dio a conocer hace algunas semanas a nivel nacional, sin embargo, lo relatado en el informe policial brinda otra versión.

Lo que dice el parte informativo:
> Julio César Ruiz Carrillo fue acusado de agredir verbalmente a una dama.
> Los hechos sucedieron en la calle Emilio Carranza y Lerdo.
> El acusado se encontraba a bordo de un vehículo.
> Al acercarse los oficiales, Ruiz Carrillo empezó a agredirlos primero verbalmente para luego pasar a los golpes.
> Los oficiales aseguran que Ruiz Carrillo se metió abajo de la patrulla en donde empezó a golpearse la cabeza contra el piso.
> Al ser arrastrado para sacarlo de la unidad, se produjo abrasiones en el cuerpo.
> El detenido se encontraba bajo el influjo de la mariguana.
> Fue consignado al ministerio público.

El documento, con folio 2016000892, señala que el pasado 24 de marzo por la mañana, oficiales de la unidad 11221 atendieron el llamado de una persona del sexo femenino en las calles de Emilio Carranza y Lerdo, quien les indicó que los tripulantes de un vehículo compacto la habían agredido verbalmente.Los oficiales aseguran que al acercarse a la unidad, uno de los señalados, quien luego se identificó como Julio César Ruíz, comenzó a agredirlos de la misma manera e incluso arremetió a golpes contra uno de los uniformados.

El reporte señala que este joven de 24 años se metió debajo de la patrulla, generándose una serie de abrasiones en su cuerpo producto del arrastre, además señala que comenzó a golpear su cabeza contra el asfalto.

Por su parte, el dictamen médico firmado por el doctor Jorge Valdez Hernández, con cédula profesional 4725095, señala que el detenido, además de las lesiones físicas se encontraba bajo el influjo de la mariguana.

“Jamás justificaremos una agresión de ningún policía ni de ningún funcionario público, lo que no podemos hacer es como le están haciendo ustedes en este momento que ya los culpan a los policías de entrada”, declaró el alcalde Isidro López a los representantes de los medios de comunicación.

Por su parte, la madre del joven asegura que jamás se le mostró un parte informativo donde se afirmara que el joven estaba intoxicado, además de que la joven a la que presuntamente molestaba Julio César Ruiz, es una amiga que lo acompañaba en ese momento, por lo que descarta que la chica lo hubiera acusado de agresión.