Afirman es especulación envío de producción de GM a Canadá

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Afirman es especulación envío de producción de GM a Canadá

Foto: Archivo
Empresa y sindicato niegan exista información oficial

Saltillo, Coah., septiembre 22.- General Motors de México y el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México calificaron como una especulación el traslado de producción de un motor de México a EU, aunque sí confirmó el cierre de la planta de transmisiones en el Complejo Local.

Luego que el martes la empresa automotriz llegará a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de sus Plantas en Oshawa, St. Catharines y Woodstock, Canadá, se dio a conocer que el nuevo contrato colectivo de trabajo incluye el traslado de parte de la producción de motores de México a la planta de St.Catherines en Ontario, Canadá, en particular los motores V6.

 La directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM México, Teresa Cid respondió que todo son especulaciones y nadie de General Motors ha dado una declaración, con lo que también coincidió el secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez que dijo “eso es pura especulación, no es cierto” y el director del Complejo de GM en Ramos, Héctor de Hoyos Muñoz señaló  “ningún comentario, no hay nada oficial”.

Lo que sí confirmaron fue el cierre de la Planta de Transmisiones donde producían la de 6 velocidades en el Complejo de GM en Ramos Arizpe, Tere Cid dijo “efectivamente cerró, pero no hubo ningún impacto en materia laboral, la gente fue reubicada a la producción del Chevrolet Cruze”.

A su vez, el director del Complejo de GM en Ramos Arizpe, comentó que el cierre de esa planta se presentó a inicios de agosto al llegar al final del ciclo de la vida de la transmisión de 6 velocidades.
Cabe destacar que en el caso de Transmisiones, apenas el 12 de diciembre de 2014, en el Complejo de GM en Ramos celebrarán la producción de la unidad número 5 millones en su Planta de Transmisiones Automotrices, la cual operaba desde 1999, año en que se convirtió en el primer centro de producción de ese componente  para la armadora norteamericana en el país.

En ese momento se comentaba que las transmisiones fabricadas en el Complejo de GM Ramos se exportaban a centros de producción de GM ubicados en EU, Canadá, China y Europa, donde se incorporaban a los modelos Chevrolet Malibu LTZ, Chevrolet Equinox LTZ, Chevrolet Impala, Buick LaCrosse, GMC Terrain Denali, Opel Insignia, Cadillac XTS y Cadillac SRX.
 
Caja datos:
-Complejos de Manufactura de GM en México:
-COMPLEJO TOLUCA:
-Plantas: Fundición de aluminio (monoblocks y cabezas) y Motores
-Productos: Motores L4 SGE y V8

-COMPLEJO RAMOS ARIZPE
-Plantas:  Ensamble, Motores y Estampado
-Productos: Vehículos: Chevrolet Sonic, Chevrolet Captiva Sport para exportación y Chevrolet Cruze
-Motores: HFV6.OL, HFV6 3.6L, Gen V versiones de 6 y 8 cilindros

-COMPLEJO SILAO:
-Plantas: Estampado, Ensamble, Motores y Transmisiones:
-Productos: Vehículos: Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra
-Motores: 4.8L, 5.3L, 6.2L, 6.2L súper-cargado
-Transmisiones: 6 velocidades (6L45, 6L80) 8 velocidades (8l45, 8l90).

-COMPLEJO SAN LUIS POTOSI:
-Plantas: Ensamble, Transmisiones y Estampado
-Productos: Vehículos: Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax
-Transmisiones: 6 velocidades automática FWD y AWD (GF6)