Afirma Secretaría de Fiscalización de Coahuila solventar observaciones en tiempo y forma
Usted está aquí
Afirma Secretaría de Fiscalización de Coahuila solventar observaciones en tiempo y forma
La secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, dijo que la entidad está en tiempo y forma solventando las observaciones de la Cuenta Pública 2018, realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y desconoce una misiva enviada al Congreso del Estado en la cual daban solo 10 días para comprobar todas las observaciones atrasadas.
“No he tenido esa información, no la conozco y no ha llegado, no he sido notificada”, dijo respecto a la supuesta comunicación que recibió el Congreso Estatal, para apresurar el paso en la comprobación del gasto federal por parte del Gobierno de Coahuila.
“En los trámites que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF), primero hay una apertura de auditorias, y en este año se revisó 2018, y posterior se hacen las observaciones, se notifican y nosotros trabajamos para solventarlas”, explicó la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Dio a conocer que Coahuila está en la etapa de solventación de las observaciones de la Cuenta Pública 2018 y anteriores, sin embargo, se dará a conocer un segundo paquete por parte de la ASF al finalizar el mes de octubre.
“Todavía estamos en tiempo de solventación de las observaciones, incluso la semana próxima todavía habrá gente en Saltillo de la ASF, porque tenemos una coordinación para cumplir. Mientras no se nos acabe ese proceso, seguimos de manera normal”, dijo Guajardo Berlanga.
Señaló que no se puede dar un porcentaje de avance de la Cuenta Pública 2018 porque hay otro informe de observaciones que está por salir, sin embargo, con relación al año anterior, 2017, hubo una disminución en el número de observaciones y en los montos.
“En Coahuila las dependencias están trabajando de acuerdo con la normatividad. Sí existen observaciones, pero todas son de procedimientos y estamos en tiempo para corregirlas. Hemos implementado una serie de estrategias de coordinación y de capacitación, incluso traer gente de la Ciudad de México para seguir al pie de la letra los procesos que vienen en las normas”, señaló.