Afirma la Secretaría de Salud de Coahuila que reducir la movilidad cortará la cadena de contagios

Usted está aquí

Afirma la Secretaría de Salud de Coahuila que reducir la movilidad cortará la cadena de contagios

Movilidad. Luego de iniciar la reapertura económica de la ciudad, las calles de la ciudad se han visto abarrotadas de saltillenses. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Bernal Gómez, vocero del Operativo Coahuila, explicó que se coordinaron esfuerzos para la creación del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19

En Coahuila, el sector salud se ha dado a la tarea de diseñar estrategias de prevención, así como informativas para toda la población, a fin de lograr disminuir el riesgo de contagio de coronavirus entre la ciudadanía.

Los 16 hospitales y clínicas del Sector Salud han sido dotados de los insumos necesarios y de alta calidad para que médicos, enfermeras, así como todo el personal de salud puedan contar con equipo de protección a su salud, al momento de velar por la integridad de todos los coahuilenses, afirmó Roberto Bernal, titular de Salud en Coahuila.

SUMAR ESFUERZOS

Bernal Gómez, vocero del Operativo Coahuila, explicó que se coordinaron esfuerzos para la creación del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, en el que participaron especialistas de la salud de las 8 Jurisdicciones, así como diversas instituciones gubernamentales.

Mencionó que, a través de reuniones con los 38 alcaldes del Estado, así como con los gobernadores de los estados de Durango, Nuevo León y Tamaulipas, se acordó la restricción de la movilidad de la ciudadanía, con el fin de cortar la cadena de contagio y disminuir el riesgo entre la población.

Afirmó que el Estado se encuentra preparado para hacer frente a la contingencia sanitaria, garantizando de esta manera el acceso a la salud para todos los coahuilenses.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Es a través del Modelo Operacional en unidades médicas, que se realizaron diversas acciones preventivas como el restringir el ingreso a visitas, colocación de un filtro de ingreso de paciente, la ubicación de un área exclusiva para revisión de pacientes con síntomas respiratorios, la separación de camas para atención exclusiva de pacientes COVID-19, y la preparación de áreas de cuidados críticos, entre muchas otras.