Afirma hospital chino que médico que advirtió sobre el coronavirus está vivo
Usted está aquí
Afirma hospital chino que médico que advirtió sobre el coronavirus está vivo
Un hospital chino ha negado las afirmaciones de que un médico que fue uno de los primeros en alertar al público de una posible epidemia de coronavirus había muerto de la enfermedad.
El Hospital Central de Wuhan dijo que Li Wenliang estaba en estado crítico y que los médicos estaban haciendo todo lo posible para resucitarlo, según una publicación en su cuenta oficial de redes sociales.
Los medios estatales Global Times informaron anteriormente que el médico de 34 años había muerto de coronavirus a la edad de 34 años. El Dr. Li llamó la atención del público después de ser reprendido por advertir en las redes sociales de 'SARS en un mercado de mariscos de Wuhan'. Fue acusado de difundir "noticias falsas" y criticado por la policía y su hospital.
El Dr. Li, médico del Hospital Central de Wuhan, confirmó su infección en su cuenta de redes sociales el sábado. Su muerte fue reportada por el periódico estatal Global Times alrededor de las 9:30 pm hora local de hoy.
En una publicación a través de su cuenta oficial de redes sociales, el periódico afirmó haber aprendido las noticias de múltiples fuentes. La publicación reunió decenas de miles de comentarios en cuestión de minutos, pero fue eliminada por el periódico por razones no especificadas.
La noticia también fue confirmada por la BBC . Pero horas después, el Hospital Central de Wuhan, el hospital que ha estado tratando al Dr. Li, refutó el informe de los medios estatales.
Anunció: "En la lucha contra la epidemia de la nueva neumonía por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, lamentablemente fue infectado y se encuentra en estado crítico en este momento y estamos haciendo todo lo posible para resucitarlo".
La cifra oficial de muertes continúa aumentando a medida que la Comisión Nacional de Salud de China informó 73 nuevas muertes durante la noche, otro récord diario.
La enfermedad potencialmente mortal ha matado al menos a 566 personas e infectado a más de 28.300 en todo el mundo. El denunciante confirmó el sábado que había contraído la enfermedad mortal mientras trataba a pacientes en un hospital en Wuhan, el epicentro del brote.
El médico fue acusado de difundir noticias falsas y criticado por la policía a principios de este mes por enviar un mensaje a un grupo de chat en línea, informando a sus ex alumnos que su hospital había diagnosticado SARS a siete pacientes del mercado de Huanan.
La advertencia del Dr. Li se publicó el 30 de diciembre y se produjo más de dos semanas antes de que el virus estallara en la ciudad de 14 millones, lo que provocó un bloqueo el 20 de enero.
El mercado mayorista de mariscos de Huanan resultó ser el caldo de cultivo de la nueva cepa de coronavirus, que es similar al SARS y ha sido nombrada '2019-nCov'.
El Dr. Li fue uno de los ocho médicos que las autoridades de Wuhan denominaron "buscadores de rumores" e investigados por la policía.
Sus mensajes originales, enviados a unos 150 médicos en la popular plataforma de mensajería WeChat, decían: "Se encontraron siete casos confirmados de SARS en el mercado de frutas y mariscos de Huanan".
Con información de Daily Mail