Afirma Gobierno de Coahuila que ya está identificado quien ordenó ataque armado en Villa Unión

Usted está aquí

Afirma Gobierno de Coahuila que ya está identificado quien ordenó ataque armado en Villa Unión

Los trabajos de limpieza y restauración del palacio municipal ya comenzaron. | Foto: Milenio
Se aplicará la justicia de manera contundente, advierte el gobernador Miguel Ángel Riquelme

Al anunciar que son ya 10 los sicarios del Cártel del Noreste detenidos tras haber participado en el ataque a Villa Unión, el gobernador Miguel Riquelme reveló que éstos han aportado información para girar órdenes de aprehensión no solo contra quienes participaron en la agresión, sino también contra quien la ordenó, persona de la que ya se tiene el nombre.

“Son distintos apodos, no te sabría decir quiénes sean ellos son llamados comandantes y con distintos apodos, (pero) sí tenemos el nombre de quien ordenó el operativo en Villa Unión, le denominaron operativo “Coahuila CDN”, incluso con mantas y con logotipos específicos.

Pero eso es una cuestión que habrá de judicializar la Fiscalía General del Estado y la General de la República, encontrando ya los elementos que nos lleven a la judicialización de las carpetas”, indicó.

Riquelme advirtió que de esta manera se va a actuar de manera contundente también en materia de procuración de justicia, no solo en la parte operativa, como se ha hecho hasta la fecha.

“Sacaremos las órdenes de aprehensión para el proceso vinculatorio (con los datos que) nos den en los próximos días los 10 detenidos que tenemos ahorita, que han aportado datos relevantes”, reiteró.

El Gobernador comentó que el Cártel del Noreste buscaba mandar un mensaje en el sentido de que ya estaban en el norte de Coahuila y amedrentar, pues su intención es usar la zona norte como ruta de trasiego de la droga.

“Ellos incluso manifiestan que sabían que no iba a ser sencillo en Coahuila, pero que se les dio la orden de desestabilizar”, informó y añadió que solo 15 policías enfrentaron a más de 100 delincuentes.

Añadió que entre sus intenciones estaba la de quemar la Presidencia Municipal de Villa Unión, pues llevaban bidones de gasolina, lo que a final de cuentas no pudieron hacer ante la respuesta de los elementos que se encontraban ahí.

Riquelme señaló que estarán en alerta, pues reiteró que Coahuila, por su ubicación geográfica es “apetecible” para las bandas del crimen.