Usted está aquí
Afirma funcionario de la UAdeC que Rectoría no es trampolín político
El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, negó que la institución sea un trampolín político para algún puesto gubernamental. Reiteró que a principios de febrero habrá elecciones para elegir al nuevo rector y que se va a registrar para participar en el proceso.
Debido a que por lo menos cinco ex rectores de la UAdeC emigraron para ocupar cargos públicos a nivel estatal y federal, Hernández Vélez dijo que no se trata de imposiciones o amistades, sino del reconocimiento a la labor que realizan como rectores de la institución.
“No es un trampolín político, es una cuestión donde ellos han sido invitados, el rector está siendo invitado y en ese sentido él aceptó la invitación”, dijo.
Por otro lado, reiteró que en enero se reunirá el Consejo Universitario para nombrar a la Comisión Electoral, que a su vez emitirá una convocatoria para nuevas elecciones de rector. Se prevé que para mediados de febrero la UAdeC ya tenga nuevo titular.
“En enero el Consejo Universitario debe reunirse a efecto de que, primero se nombre a la comisión electoral que es la responsable de emitir a convocatoria correspondiente. En la segunda semana de febrero en la universidad debe de haber elecciones. El estatuto no prevé interinatos, sólo como encargados de despacho, entonces quien salga electo tiene que ser rector por tres años”, explicó.