Usted está aquí
Afinan detalles en escenarios y carpas del Vive Latino
A menos de 24 horas de que inicie la décima séptima edición del Festival Vive Latino, ya está en un 95 por ciento el montaje de los cinco escenarios musicales, en los cuales ya se hacen pruebas de sonido, así como la instalación de las carpas Ambulante y Casa Comedy, ésta última que se coloca por primera vez.
El director general del festival, Jordi Puig, y la productora del mismo, Lourdes Skipsey, informaron que en este año el encuentro musical y cultural, al que se espera la asistencia de 80 mil personas por día (sábado y domingo), la distribución de los escenarios y atracciones será más accesible para todos.
"Para nosotros fue más fácil, yo creo que para el público va a ser buenísimo, porque está muy bien integrado, no van a ser largas caminatas, aunque estamos en los mismos metros cuadrados, el acomodo sentimos que va a fluir más para la hora de operación y montaje”, declaró Skipsey a los medios.
Con el fin de que el público tenga una mejor experiencia, se decidió que hubiera menos grupos en cada escenario, para que con esto también se tenga una vivencia de mejor calidad.
"De repente estábamos con un exceso de bandas, nos perdíamos de repente no sabíamos quien tocaba en qué escenario, creo que ahora está más localizado y te cabe más en la cabeza el festival”, dijo Puig.
Asimismo, comentaron que es un reto que el corazón del Vive Latino sea la música, pero como también es un festival cultural cada año se le ha querido abrir las puertas a otras expresiones artísticas, sólo es cuestión de que lleguen las ideas y se puedan concretar.
Por ejemplo en este 2016 el público podrá disfrutar de lo que será la primera Carpa Casa Comedy, en el que habrá una conexión con comediantes y tornamesistas mexicanos.
"Lo del ‘stand up comedy’ alguien me lo propuso, me gustó y activamos todo un equipo, desde el talento hasta producir una carpa, dónde ponerla, cómo producirla, ahí echamos a andar todas las personas que estamos involucradas, en cuanto palomeamos un proyecto, le entramos todo el equipo para verlo en conjunto”, explicó el director.
Con los cambios que dejó la Fórmula Uno en el Foro Sol se abrió un espacio de picnic en donde habrán algunas áreas de comida y comodidades en este circuito. En total se colocarán 23 camiones de food trucks y algunos juegos mecánicos, activaciones de los patrocinadores y puestos del Tianguis del Chopo.
Se garantizó que habrá los suficientes elementos de seguridad, ambulancias y paramédicos en esta cita en el que han trabajado dos mil personas en la instalación de las diferentes infraestructuras.
Respecto al entarimado principal, el Indio, se dijo que será el mismo en el que se presentó recientemente la banda Guns ´N Roses, con el mismo soporte, aunque con diferente diseño y con una pequeña extensión.
"Siempre he dicho que ‘El Vive’ es como un animal viejo que tiene que ver a su alrededor, los momentos son distintos ahora en el que hay todo tipo de oferta, por lo que hay que irse adaptando al momento en el que vivimos”, subrayó Puig.