Afecta flujos gasolineros robo y daño a ductos

Usted está aquí

Afecta flujos gasolineros robo y daño a ductos

Miguel Dainitín Ferreira
Miguel Dainitín Ferreira, comentó que el robo de ductos le pega mucho a Pemex, porque le pinchan el ducto y luego lo tiene que reparar

Los robos a los ductos de Pemex, así como el hecho de que muchas gasolineras de Saltillo trabajan con inventarios muy al día, es lo que ha generado que algunas estaciones de servicio cierren por unas horas o no tengan algún tipo de combustible.

El presidente de Onexpo Coahuila, Miguel Dainitín Ferreira, comentó que el robo de ductos le pega mucho a Pemex, porque le pinchan el ducto y luego lo tiene que reparar, lo que le puede llevar días, pues tiene que purgarlo, arreglarlo y volver a empujar el producto, lo que les genera un atraso en su logística.

Pero también consideró que en Saltillo hay muchas gasolineras que trabajan con inventarios muy al día o que están muy pendientes del programa de reparto de Pemex y con un día que les falle, les repercute a ellos.

Sin embargo, dejó en claro que cierran por horas, no por días y no son todas las gasolineras, se cierra una u otra por parte de un producto u otro, sin embargo, en cuestión de horas están nuevamente abiertas.

“Y es por eso que se da este tipo de situaciones, por las demoras que tiene Pemex, por todo el robo que le hacen y por otro lado, que ya no les sale transportarlo tanto por llantas (vía terrestre), es muy caro”.

Destacó que la terminal se alimenta por ducto de Santa Catarina y esta última de Cadereyta o Brownsville, aunque también tiene otro ducto en Madero,  entonces es Santa Catarina-Saltillo-Torreón-Gómez y luego sube a Chihuahua y Ciudad Juárez.

“Es el sistema que tiene Pemex, pero si vemos aquí en la terminal que está lleno de pipas, la traen por pipas, prácticamente el ducto no está operando y eso lo hace también más lento”, indicó.

Sin embargo, dejó en claro que Pemex es una empresa muy responsable con el compromiso de que haya gasolina y no ha habido una ciudad sin gasolina, asimismo, siempre ha habido combustible, si una gasolinera no tiene magna, la otra así, si una no tiene Premium la de alado su cuenta con ese combustible.

Finalmente comentó que se debe dejar claro que escases no es lo mismo que desabasto, por lo que añadió que son conceptos muy diferentes.