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Aéropostale se declara en quiebra
Nueva York.- La cadena Aéropostale, una de las marcas de ropa clásicas entre los jóvenes estadounidenses, se vio forzada este miércoles a declarar el concurso de acreedores tras varios años intentando reconducir un negocio que se le venía abajo. Es la última víctima de la transformación profunda que sufre el comercio minorista. Sports Authority, dedicada a la indumentaria deportiva, contempla cerrar todas sus tiendas mientras Amercian Apparel y Quicksilver encaran un profundo ajuste.
Aéropostale lleva 13 trimestres consecutivos en pérdidas. El proceso de reestructuración que se inicia ahora con la suspensión de pagos llevará al cierre de 113 locales en Estados Unidos y otros 41 en Canadá.
La compañía tiene activos por valor de 354 millones de dólares, pero sus deudas ascienden a 390 millones. La presión financiera era enorme, conforme la caída en las ventas se fue acelerando por el ímpetu de firmas como Forever 21, H&M y Zara en el negocio del “fast fashion”.
Las ventas de Aéropostale pasaron de los 2 mil 290 millones en 2012 a mil 500 millones el pasado ejercicio. No es solo el efecto combinado de la creciente competencia, sino que los jóvenes consumidores de clase media se siguen apretando el cinturón y buscan opciones más baratas.