Usted está aquí
Aeroméxico dice adiós a Saltillo
Después de operar durante cinco años en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, Aeroméxico realizó este martes su último vuelo desde la terminal área local, con 87 pasajeros que llegaron de la Ciudad de México, y 63 que viajaron a la capital del País.
Tal como se estableció en el comunicado que la semana pasada enviaron a VANGUARDIA, Aeroméxico concretó este 21 de noviembre la suspensión temporal de la ruta CDMX-Saltillo; decisión que obedeció a la estrategia de la aerolínea de eficiencia de rutas y conectividad a través del modelo hub & spoke.
Adriana Méndez, catedrática de la UAdeC, fue una de las pasajeras del vuelo 2423, viajó a la CDMX a un congreso y ahora regresará por Monterrey; opinó que “Es una lástima que se vaya porque los saltillenses necesitamos viajar a la CDMX y se nos complica un poquito el tener que trasladarlos a Monterrey (hay que salir cuatro horas antes del vuelo)”.
A su vez, Gerardo Aceves Velasco, de la empresa Gavacel, viaja cada semana de la Ciudad de México a Saltillo tres o cuatro veces; trasladarse a Monterrey implicará un costo adicional de mil 200 pesos por concepto de taxi y un día más de hospedaje en la ciudad.
ENFRENTAN FALTA DE PASAJEROS
El representante legal de Transportación Terrestre Plan de Guadalupe, José Luis Quiroz Camacho, indicó que van a promover la tarifa de mil 050 pesos (sin incluir costo de autopistas 250 pesos), para que así viajen tres personas en un taxi de la terminal local al Aeropuerto de Monterrey. Cuando los llamen de hoteles o domicilios para traslados también al Aeropuerto de Monterrey, cobrarán mil 200 o mil 100 pesos cuando sean clientes conocidos.
El propietario del restaurante 17/35, Beto Gómez, indicó que sin el vuelo comercial les disminuirá de 30% a 40% los comensales, por ello, exhortó a quienes estén fuera de la terminal aérea a que se pasen también a este restaurante para desayunos o comidas.
Finalmente, Víctor Ojeda, del negocio de Renta de Carros Hertz, comentó que ante la disminución de clientela por la suspensión del vuelo comercial, se acercarán a hoteles y empresas para hacer convenios para la renta de carros.
ENTÉRESE
-El último vuelo de Aeroméxico a la terminal Plan de Guadalupe llegó con 87 psajeros de la CDMX.
-Mientras que otros 63 pasajeros volaron del aeropuerto local a la capital del País.