Usted está aquí
Aeroméxico deja varados a saltillenses
Saltillenses que estaban el día último del año en la Ciudad de México pasaron un momento amargo cuando la línea aérea Aeromexico les anunció la cancelación del único vuelo México-Saltillo por la tarde.
De acuerdo con información de los afectados, la noticia sobre la cancelación del vuelo 268 México-Saltillo programado para las 6:25 horas se les dio a conocer al momento de intentar documentar, es decir, dos horas antes.
En el mostrador los viajeros inconformes pidieron una explicación pero sólo recibieron la negativa del vuelo. Incluso les informaron que no era por el mal clima imperante en el Norte de México, sino por decisión de la compañía.
La molestia creció entre los viajeros porque era el único vuelo México-Saltillo el día último del año.
Uno de los pasajeros consultado explicó que reservó boleto con tres días de anticipación y al hacer la transacción le pidieron el número telefónico.
Explicó que si solicitan el número de teléfono del pasajero, la compañía aérea debería avisar con anticipación de la cancelación de sus vuelos para poder tomar previsiones y buscar otras opciones, más cuando se trata de una fecha importante como fin de año.
Algunos pasajeros se quedaron en la capital del país, mientras que otros encontraron aún boletos disponibles en otras aerolíneas a Monterrey. Sin embargo algunos tuvieron que hacer más gastos para trasladarse de Monterrey a Saltillo.
En el mes de octubre de este año la compañía Aeromexico canceló uno de sus vuelos de manera definitiva; había tres frecuencias a la Ciudad de México, pero sólo dejó dos. Este fin de año únicamente tendrían un vuelo y lo cancelaron sin dar explicación a sus pasajeros.
Aeromexico utiliza un avión tipo Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.