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“Aerolíneas ignoraron nuevas disposiciones”, señalan analistas
En los espacios de opinión sobre temas económicos este miércoles, se denuncian cobros que aún realizan las líneas aéreas en el país
José Yuste, en Excélsior:
“Las aerolíneas siguieron cobrando la primera maleta documentada en viajes de la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá. Lo hicieron durante el primer día de puesta en marcha de la nueva Ley de Aviación Civil y la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor. Las aerolíneas lo sabían, pero no hicieron caso a las nuevas disposiciones legales”.
Mauricio González, en Reforma:
“Las finanzas públicas aparentemente van bien: se han generado ingresos mayores que los gastos (superávit), de 360 mil millones de pesos en los primeros cuatro meses de 2017 y la deuda pública ha dejado de crecer en términos reales, después de varios años de aumento ininterrumpido”.
Alberto Barranco, en El Universal:
“Aunque la Comisión Federal de Competencia Económica le dio luz verde a la concentración entre las firmas DOW Chemical y DuPont, les impuso una serie de condiciones para evitar mayoría absoluta en diversos mercados”.
Bárbara Anderson, en Milenio:
“Desde que comenzó la campaña de Donald Trump (y su meta de terminar primero y renegociar después el TLCAN), los accionistas de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCSM) vieron una volatilidad intensa en sus acciones. El peso del tratado no es menor: 40% de los negocios de la empresa están cruzando la frontera desde EU a México”.
Enrique Quintana, en El Financiero:
“Hay evidencias crecientes de que este año habrán de cambiar los motores de la economía mexicana. El que tenía potencia, está debilitándose. Y el que estaba casi apagado, está tomando fuerza nuevamente”.
Alicia Salgado, en Excélsior:
“Financiar al sector público y al gobierno en sus tres niveles no sólo ha requerido alta especialización porque se deben incorporar los ciclos políticos a los ciclos de pago, sino también una dosis de innovación financiera“.