Advierten a saltillenses contra falsas brigadas de vacunación antirrábica

Usted está aquí

Advierten a saltillenses contra falsas brigadas de vacunación antirrábica

Advertencia. Las vacunas que aplican las brigadas de la SS son gratuitas.
Los quejosos, quienes se comunicaron a la redacción de VANGUARDIA y cuyas mascotas fueron inmunizadas, se dijeron temerosos de las reacciones que puedan presentar sus animales

Vecinos de la zona centro de la ciudad reportaron la presencia de una falsa brigada de salud que la tarde de ayer recorrió las calles ofreciendo vacunas y desparasitación para las mascotas, a caMbio de una cuota voluntaria.

Se trata, dijeron los inconformes, de varios hombres que visten de civil, sin gafete que los identifique como funcionarios de alguna entidad sanitaria y que portan una hielera con los supuestos biológicos.

Los presuntos enfermeros tocan a las puertas de los domicilios, se presentan como trabajadores de salubridad y ofrecen vacunar contra la rabia y otra enfermedad que los quejosos no especificaron, además de un desparasitante para los perros y gatos de la casa, a cambio de una remuneración voluntaria, sin entregar alguna catilla o comprobante de vacunación.

Los quejosos, quienes se comunicaron a la redacción de VANGUARDIA y cuyas mascotas fueron inmunizadas, se dijeron temerosos de las reacciones que puedan presentar sus animales y de que se trate de alguna banda de hampones que, bajo este argumento, pretenda ingresar a los domicilios para robar.

La Secretaría de Salud, a través de la Coordinación Estatal del Programa de Vacunación Antirrábica y Prevención de Rickettsia, informó que esta semana desplegó una brigada de vacunación antirrábica, cuyos integrantes visten un chaleco verde y llevan una credencial que los identifica como empleados de la Secretaría.

Además, la dependencia hizo del conocimiento de la comunidad que dicha cuadrilla de vacunación tiene presencia por el momento únicamente en las colonias Oceanía y Europa, al nororiente de Saltillo.

Y lo más importante, que los servicios de vacunación contra la rabia que brinda esta brigada son gratuitos.

Durante la jornada se entrega un comprobante de vacunación a los propietarios de las mascotas y una placa que deben de traer los canes y felinos vacunados.

Así mismo, la Secretaría de Salud de Coahuila señaló que hará una investigación al respecto de falsas brigadas que intenten sorprender a la población.

¡Alerta!

Un grupo de personas recorre la ciudad ofreciendo vacunas antirrábicas para las mascotas.

Los hombres no portan ni gafete ni uniforme.

Ofrecen, asimismo, desparasitantes para perros y gatos a cambio de una cuota.

Los brigadistas de la SS sí portan chaleco y gafete de identificación.

Por el momento recorren las colonias Europa y Oceanía.