Usted está aquí
Advierten: ninguna oficina de recaudación recibe dinero
El administrador fiscal general en Coahuila, Roberto Díaz García, llamó a los contribuyentes del pago de replaqueo a no dejarse sorprender por nadie y dejó claro que ninguna oficina de recaudación, ni los módulos de pago de placas, recibirán dinero o cualquier documento de valor.
Explicó además que los casos presentados en años anteriores en otros municipios de Coahuila, en donde algunos contribuyentes fueron timados por pagar a empleados de la recaudación ya fueron solucionados.
“Nosotros no recibimos pagos en ninguna oficina de recaudación, ni en ningún módulo. Los pagos se tienen que realizar a través de instituciones bancarias”, explicó.
A partir del 4 de enero próximo inicia el pago de derechos de control vehicular, cambio de placas y tenencia en el caso de los automóviles mayores de 450 mil pesos y habrá módulos en centros comerciales y estarán abiertas las oficinas de la Administración Fiscal General, antes Recaudación de Rentas, en toda la entidad, en horarios de 08:00 a 21:00 horas.
Dijo que cualquier arreglo y pago de dinero con alguna persona que diga laborar en oficinas de Recaudación o la Administración Fiscal General y módulos será bajo el riesgo de quienes hagan el pacto, porque será tomado como un acto entre particulares y el Gobierno Estatal no tiene responsabilidad.
“La única validación del pago es con el recibo sellado del banco o de un centro comercial (autorizado)”, señaló Díaz García.
Otra facilidad de pago para los contribuyentes es la página de internet www.pagafacil.gob.mx en la cual se puede hacer pago en línea o bien imprimir el recibo y acudir a una institución bancaria o bien a un centro comercial donde podrá hacer el pago correspondiente.