Advierten en Coahuila: cesarán a oficiales del Registro Civil que se nieguen a casar a gays
Usted está aquí
Advierten en Coahuila: cesarán a oficiales del Registro Civil que se nieguen a casar a gays
Los oficiales del Registro Civil que se nieguen a realizar matrimonio igualitario serían destituidos, por lo que la objeción de conciencia no aplicaría para los funcionarios públicos, informó la directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva.
A pesar de que en el Estado no se ha reportado algún tipo de negativa por parte de oficiales para casar a personas del mismo sexo, De La Garza no desestimó la posibilidad de que se llegue a aplicar el castigo de acuerdo con la Ley de Familia y la misma Ley del Registro Civil.
El domingo pasado VANGUARDIA publicó un debate entre dos catedráticos de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, en el que se expuso la objeción de conciencia como un derecho que tiene un ciudadano para no cumplir con una obligación impuesta por la ley, en este caso de un oficial para negarse a llevar a cabo la unión entre dos personas del mismo sexo.
Tal y como lo sugirió el Gobernador del Estado de Nuevo León, este fin de semana ciudadanos neoloneses acudieron a una boda comunitaria para contraer nupcias y ejercer este derecho en el estado de Coahuila.
A la fecha se tiene el registro de 272 matrimonios igualitarios en territorio coahuilense desde hace 2 años atrás en el que fue aprobado el matrimonio homoparental.
El año pasado se registraron 120 matrimonios y con la boda comunitaria de este fin de semana sumarían 4 ceremonias de este estilo.