Advierten empresarios en el tema de educación: “No perdamos lo que hemos construido”

Usted está aquí

Advierten empresarios en el tema de educación: “No perdamos lo que hemos construido”

Twitter
Mediante su campaña “México Mejor Futuro”, el Consejo Coordinador Empresarial refuerza la serie de videos en la que advierte de los vicios del “modelo de antes”

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mediante su campaña “México Mejor Futuro” reforzó su presencia en redes sociales en la divulgación de videos de dibujos animados en los que invitan a reflexionar sobre lo positivo del actual sistema educativo comparándolo con el “modelo de antes”, al que pintan plagados de vicios.

“Nos falta mucho por hacer, pero hoy tenemos las bases para transformar la educación y que nuestros hijos estén mejor preparados. No perdamos lo que hemos construido, trabajemos juntos por un mejor futuro”, advierte como colofón una voz al concluir algunos de los videos.

La campaña inició desde principios de mayo mediante la proyección del material audiovisual, destacando la interrogante: “¿qué educación queremos?" y viene a suceder a otros contenidos de la misma campaña en la que el CCE hace un llamado a dejar “la magia para los cuentos”, dando a entender que un mejor país se logra con el trabajo colectivo y no con una varita mágica.

Los contenidos que se ha venido reforzando el CCE a través de twitter en los últimos días no llaman por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, quien ha advertido que de llegar a la Presidencia del País daría marcha atrás a la Reforma Educativa a través de un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Profesional docente, que “elimine la evaluación punitiva”.

Sin embargo, en los videos hasta ahora difundidos denotan las bondades del actual sistema educativo producto de la Reforma Educativa en contraste con el de antes.

En el primer material se observa a una pareja de padres de familia llevando a su niño a la escuela y una mujer los conduce a un salón donde un maestro escribe en el pizarrón con graves faltas de ortografía. Luego los lleva a otro, donde los alumnos protagonizan un desorden, pues la clase es libre “porque el profe otra vez no vino”.

Posteriormente los padres son llevados a otro salón de clase, donde una maestra de complexión robusta y un fleco que le cubre los ojos, está repitiendo el vocablo badawala señalándolo en el pizarrón, al tiempo que los alumnos la secundan, recordando el viejo sistema de memorización.

Sobre uno de los pupitres al final de una fila se ve a un niño durmiendo, la profesora lo ve y con un golpe fuerte en el pizarrón lo despierta, y el menor se pone a repetir como autómata el termino badawala…

Por último, quien parece ser la directora del plantel educativo, conduce a los padres de familia y a su niño a un moderno salón de clases donde destacan en la pared diplomas y constancias de estudio de la maestra y en el que los alumnos cuentan con computadoras, realizan trabajos tecnológicos y creativos.