Usted está aquí
Advierte Venezuela a Estados Unidos sobre constituyente
CARACAS.- El Gobierno de Venezuela advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente pese a las amenazas de Washington de imponer sanciones económicas.
“Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista”, afirmó este martes el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, en rueda de prensa.
El Canciller acusó a la oposición venezolana de haber “arrastrado al presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano”.
Moncada aseguró que con sus amenazas Estados Unidos está cavando un “foso” en sus relaciones con Venezuela. Ambos países no tienen embajadores desde 2010.
“Por instrucción del Presidente, haremos una revisión profunda de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie. Nunca lo haremos”, manifestó.
MADURO ACTIVA DEFENSA ANTE ‘AMENAZA IMPERIAL’
El presidente Nicolás Maduro, activó el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) para responder a la “amenaza imperial” de EU, luego de que la Casa Blanca amenazara al país con “fuertes y prontas” sanciones económicas de concretarse la Asamblea Nacional Constituyente.
“He decidido activar el Codena de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial (...) La respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria”, escribió Maduro en Twitter.
‘UN MAL LÍDER’
La noche del lunes, Trump aseguró que “EU tomará rápidas y fuertes medidas económicas”, si el Gobierno de Maduro persiste en celebrar el 30 de julio la elección de los 545 asambleas de la Constituyente.
Según Trump, a pesar de que 7.6 millones de personas votaron contra la Constituyente, la insistencia de Maduro muestra a “un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.
Con información de AFP y EFE