Advierte la Guardia Revolucionaria de Irán a Donald Trump

Usted está aquí

Advierte la Guardia Revolucionaria de Irán a Donald Trump

El general Mohamed Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria. Foto: AP
Jafari aseguró que si Estados Unidos retira su firma al acuerdo nuclear, la Guardia Revolucionaria modernizará aún más rápidamente su programa misilístico.
Si los estadounidenses son tan tontos que realmente declaran a la IRGC como grupo terrorista, nosotros pondremos al Ejército de Estados Unidos en Cercano Oriente al mismo nivel que (la milicia terrorista) Estado Islámico"...
General Mohamed Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria

La Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las consecuencias que tendría su eventual decisión de tomar nuevas medidas contra el país persa y, de modo especial, contra ese cuerpo élite.

"Si los estadounidenses son tan tontos que realmente declaran a la IRGC como grupo terrorista, nosotros pondremos al Ejército de Estados Unidos en Cercano Oriente al mismo nivel que (la milicia terrorista) Estado Islámico", afirmó el general Mohamed Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria, citado por la agencia de noticias IRNA.

Irán considera al Estado Islámico como enemigo de guerra, al que combate directamente en Siria y en el norte de Irak.

Jafari también advirtió de que Estados Unidos debería trasladar sus bases militares y buques de guerra a puntos situados fuera del alcance de los misiles iraníes en caso de que Trump decida abandonar el acuerdo nuclear pactado con Irán en julio de 2015.

El misil iraní de medio alcance más moderno, el "Jorramshahr", tiene un alcance de 2,000 kilómetros. Jafari aseguró que si Estados Unidos retira su firma al acuerdo nuclear, la Guardia Revolucionaria modernizará aún más rápidamente su programa misilístico.

Aunque es conocida por sus duras declaraciones, la IRGC no representa la posición oficial de Irán. También el Gobierno del presidente Hassan Rohani ha amenazado con tomar medidas si Estados Unidos abandona el acuerdo nuclear, pero aún no ha dado a conocer los detalles de tal respuesta.