Advierte IMSS sobre obesidad infantil en Coahuila

Usted está aquí

Advierte IMSS sobre obesidad infantil en Coahuila

Archivo
La recomendación es procurar al infante alimentos sanos e inculcarles realizar actividad física.

Al igual que el Gobierno del Estado, donde inició el programa Hospital del Niño en tu Escuela para prevenir diabetes entre los niños, la delegación del IMSS en Coahuila llamó a mantener atención en los hábitos de los infantes y evitar la presencia de enfermedades incurables.

Es necesario que desde el nacimiento se lleve una alimentación balanceada, acompañada por actividad física y se procure mantener el peso adecuado, dijo Nora Ileana Sánchez Dávila.

La jefa de Pediatría del Hospital General de Zona 1 en Saltillo explicó que la obesidad es una compleja enfermedad crónica, causada por múltiples factores ambientales y genéticos que suele iniciarse en la infancia.

La grasa en el organismo es el resultado del equilibrio entre la cantidad de comida que se ingiere y el gasto energético. En el caso de los bebés e infantes, el consumo de energía va de acuerdo con su desarrollo; si la alimentación es la adecuada, el pequeño tendrá la talla y peso que corresponda a su edad.

Subrayó que es muy importante la contribución que hacen los padres de familia en el cuidado del desarrollo de sus hijos al llevarlos periódicamente a la atención médica y de esta manera tener un mejor control del crecimiento y recibir orientación adecuada respecto al tipo y cantidad de productos que deben ingerir.

Si se consumen más alimentos de los que se requieren irán acumulando energía, que al poco tiempo se convertirá en sobrepeso, apuntó.

La recomendación es procurar al infante alimentos sanos e inculcarles realizar actividad física.

Tómelo en cuenta
> La obesidad desencadena enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y síndrome metabólico.
> Éste es resultado de una serie de padecimientos graves e incurables, entre los que se incluye el daño hepático.