Advierte bancada panista del Congreso de Coahuila: irán contra el Auditor Superior
Usted está aquí
Advierte bancada panista del Congreso de Coahuila: irán contra el Auditor Superior
El Congreso conformado de forma histórica con una minoría priista, tendrá por objetivo ser un contrapeso y generar gobernabilidad, sin afán de poner trabas, informó el diputado electo Gerardo Abraham Aguayo.
No se podrá dar pie a nuevas tareas de forma inmediata debido a que aún hay tareas pendientes, como llamar a rendir cuentas al Auditor del Estado.
“No es posible que durante toda esta Legislatura el auditor del Estado no haya dado cuentas, información de la deuda y empresas fantasma, nunca fue, nunca se paró”, compartió el panista Aguayo durante un receso en la sesión del PArtido Acción Nacional.
La más reciente cita de Armando Plata Sandoval, auditor superior del Estado, en la que rendiría informes pendientes sobre investigaciones como empresas fantasmas y temas de gasto relacionados a diferentes ayuntamientos, fue cancelada de última hora.
De acuerdo con Gerardo Abraham, el plan de trabajo estará enfocado en temas de transparencia y rendición de cuentas, en primer lugar llamar a cuentas a quien tenga que rendir cuentas como del caso Ficrea, empresas fantasma y deuda.
“Tenemos que ser un contrapeso y no un grupo de diputados levantadedos y tapetes del Gobernador, como se habían venido desarrollando con las mayorías priistas”, sentenció.
Con miras a lograr la gobernabilidad, el militante panista aseguró que se trabajará por hacer las cosas bien, en caso de que se llegara a presentar una buena propuesta por parte de otros, se apoyarán.
“Los temas pendientes empañan, con lo que tenemos que iniciar es con lo que no se logró todo este tiempo”, reiteró al referirse a temas de transparencia y el tema de la deuda del Estado.