Advierte Aldo Fasci de “tiempos difíciles” por crimen organizado en Nuevo León

Usted está aquí

Advierte Aldo Fasci de “tiempos difíciles” por crimen organizado en Nuevo León

Fasci aseguró que la venta de droga y los homicidios que suceden en Nuevo León se han convertido en los “dolores de cabeza” de la administración de Rodríguez Calderón. ARCHIVO
El funcionario aseguró que los enfrentamientos y disputas podrían alcanzar a la entidad más pronto de lo esperado

Monterrey.- “Se vienen cosas difíciles”, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, al referirse a los conflictos y grupos criminales que se suceden en el país.

Fue en una entrevista en medios de Nuevo León que el funcionario comentó que en meses alcanzaría el crimen a la mencionada entidad.

Honestamente en el tema del embate del crimen organizado vienen cosas difíciles... sería iluso no pensarlo así "Pero es muy obvio ¿no? si ya tenemos presencia activa y enfrentamientos de los grandes grupos, los verdaderos carteles del crimen organizado en nuestros estados vecinos, digo, sería muy irresponsable no pensar que no vaya a suceder aquí", expresó el funcionario estatal.

De acuerdo al gobierno federal, actualmente el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa, son los dos grupos más dominantes y sostienen enfrentamientos por varios frentes.

‘DOLORES DE CABEZA’

Fasci aseguró que la venta de droga y los homicidios que suceden en Nuevo León se han convertido en los “dolores de cabeza” de la administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, en el tema de seguridad.

"Hoy el problema es el consumo de drogas donde provoca pleitos, enfrentamientos entre células criminales para vender la droga. ¿A quiénes?; a nuestros hijos", expresó en la entrevista el funcionario.

La edad de los consumidores de droga es otra de las características que preocupa a las autoridades, ya que el 60% de ellos tienen entre 18 a 30 años de edad, rango que se repite en el delito de homicidio y en las víctimas de violencia de género.

"Siete de cada 10 muertos tiene que ver con las drogas en todo el país y aquí en Nuevo León igual...en los últimos 15 años ya van más de 200 mil muertos y no se acaban, entonces, ¿cuánta gente se dedica a eso?", aseveró.

La marihuana y la cocaína son las drogas más usuales puestas en venta, según información de la Secretaría de Seguridad Pública, según la información compartida por el funcionario. (Con información de ABC Noticias)