Usted está aquí
Adut Akech, la nueva musa de Karl Lagerfeld es refugiada y de origen sudanés
Apenas tiene 18 años de edad, pero Adut Akech, con su 1.75 metros de estatura ya está triunfando en el mundo de la moda.
Sin embargo, antes del glamur su historia era muy diferente. Originaria de Sudán, refugiada en un campo de Kenia, la calma llegó a su vida hasta 2007 cuando arribó junto con su madre y hermanos a Australia.
En el país austral su vida dio un giro de 180 grados: un cazatalentos la descubrió puso su destino en las pasarelas. De ahí llegó a Saint Laurent en la primavera-verano 2017 y desde entonces se ha convertido en la favorita de muchas casas de alta costura.
El punto cumbre de la nueva vida como modelo de la sudanesa la dio con Chanel, precisamente, donde hizo historia al convertirse en la segunda modelo negra en cerrar un desfile en la semana de la moda de París.
La misma Akech se encargó de publicar en su cuenta de Instagram la noticia de que es la nueva cara de la campaña preotoño. Sus más de 143 mil seguidores, recibieron la primicia que luego se esparció de inmediato por el mundo digital.
"Honestamente, no puedo expresar la emoción y la alegría que está llenando mi corazón con esto. Siempre ha sido un gran sueño para mí ser fotografiada para este hombre increíblemente talentoso. @karllagerfeld gracias por elegirme para estar frente a tu cámara para esta increíble sesión. Es realmente un gran honor”, escribió en Instagram.
Chanel no es la única deslumbrada por la modelo. Otros como Giambattista Valli, Moschino, Tom Ford, Saint Laurent, Miu Miu, Versace, Valentino y Max Mara la han convocado para engalanar las pasarelas de la semanas de la moda de París, Milán, Londres y Nueva York.
Nacida en 1999, Akech no oculta su origen. "Soy refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada", dijo en 2017 a The Guardian.
Sin embargo, pese al periodo triunfal que atraviesa, la verdad es que el mundo de las pasarelas aún dista de ser lo diverso que en ocasiones presume. Este año, por ejemplo, en una entrevista para Vogue Italia, se le preguntó si creía que había suficiente diversidad en la industria de la moda.
"Creo que podría haber más. Ver a una mujer no blanca que vende perfume, por ejemplo, todavía es demasiado raro", dijo.