Adultos mayores ya no harán filas para comprobar supervivencia en el Simas Torreón

Usted está aquí

Adultos mayores ya no harán filas para comprobar supervivencia en el Simas Torreón

Esta ha sido una administración que se ha distinguido por dar facilidades a los adultos mayores, a través de varias acciones que se están haciendo en equipo con el alcalde Jorge Zermeño

Torreón, Coahuila. – A partir de este mes, los usuarios del Simas con credencial del INAPAM, ya no tendrán que presentarse en las oficinas centrales del organismo operador del sistema de agua, para demostrar su supervivencia y seguir disfrutando del beneficio; ahora va a ser a través del Registro Civil que les avise del fallecimiento para dar de baja a ese usuario.

El gerente del Simas, Juan José Gómez Hernández, citó a rueda de prensa para dar a conocer lo anterior e informó que con esto los adultos mayores ya no tendrán que hacer filas, ni perder tiempo, ya que las bajas por este concepto se harán de forma inmediata.

Los usuarios nuevos del INAPAM, dijo que efectivamente tienen que acudir a registrarse para que se les aplique el descuento en los recibos de agua.

“El beneficio de estas acciones es que ya no tienen que recurrir al Simas, sino las bajas se harán de manera automática con el Registro Civil”, insistió.

En la base de datos del Simas, son un total de 14 mil 153 usuarios los que consumen más de 10 metros cúbicos por mes y que están registrados con este beneficio, de unos 120 mil usuarios generales.

El funcionario dio a conocer también que van poco más de 35 mil usuarios beneficiados con el programa de descuentos a deudores añejos y que desde que arrancó en 2018, se han recaudado unos 20 millones de pesos.

Dijo que esta ha sido una administración que se ha distinguido por dar facilidades a los adultos mayores, a través de varias acciones que se están haciendo en equipo con el alcalde Jorge Zermeño.