Adultos mayores se sienten defraudados por la falta de información para apoyos

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Adultos mayores se sienten defraudados por la falta de información para apoyos

Foto: Especial
A pesar de que se han formado desde las seis de la mañana, cuando llegan a ser atendidos son rechazados porque desconocen los documentos y los pasos para el registro, pues aseguran que nadie los ha orientado

Torreón, Coahuila. -  Luego de que se anunció que a partir de este lunes 2 de agosto se iniciaría la recepción de documentos para el programa “65 y más” cientos de adultos mayores que durante los últimos tres días han acudido a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Palacio Federal de Torreón, manifestaron molestia ante la falta de información para el registro de nuevos beneficiarios del programa de apoyo.

A pesar de que se han formado desde las seis de la mañana, cuando llegan a ser atendidos son rechazados porque desconocen los documentos y los pasos para el registro, pues aseguran que nadie los ha orientado.

Cuando llegan a la mesa después de estar formados por horas en el Palacio Federal, les indican que el registro para quienes tengan entre 65 y 67 años de edad se hará a través de módulos instalados directamente en colonias y ejidos.

Servidores de la Nación, aseguraron que, a partir de hoy, se estarán dando a conocer las mesas de recepción de papelería que se instalarán en colonias y ejidos de la Región Lagunera.

Y aunque la Secretaría del Bienestar emitió un comunicado para anunciar que el registro de nuevos beneficiarios iniciaría el miércoles 4 de agosto, los adultos mayores argumentan que les es difícil enterarse pues ellos no conocen las nuevas tecnologías y que requieren del apoyo de sus familiares o bien tienen que para para que les hagan sus trámites en algún café internet.

 “Ahorita la inconformidad es que no nos están dando una fecha exacta para recibir papelería para las personas de 65 y más, desde que hemos estado llegando aquí nos dicen que solamente los de 68, 65 no; pero no nos dan una fecha exacta”, señaló José Antonio Barajas, ciudadano afectado por esta situación.

Los adultos mayores señalaron que la falta de atención por parte de la Secretaría del Bienestar les genera pérdida de tiempo y recursos, ya que durante los últimos días se han trasladado en transporte público desde distintos sectores de la ciudad y el resultado es el mismo.

“Llegar muy temprano aquí desde las 6 de la mañana y que a última hora no nos atiendan, que nos digan no hay fecha, no hay fecha y no hay fecha”, externó.

Además, mostraron preocupación por el tema de la pandemia del COVID-19, ya que en la oficina de la Secretaría del Bienestar no se previenen las aglomeraciones de gente que llega a pedir informes y de esa manera aumenta el riesgo de contagios.