Usted está aquí
‘Adrian’ pasa a depresión tropical
OAXACA, Oax.- El fenómeno hidrometeorológico “Adrián” se debilitó en las primeras horas de ayer a depresión tropical; sin embargo, en Oaxaca las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un estado de alerta.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión continuará disminuyendo su fuerza paulatinamente; se espera un debilitamiento adicional en los siguientes dos días, y se pronostica que “Adrián” se convierta en remanente de baja presión.
El gobierno de Oaxaca exhortó a la población a mantener precauciones en las regiones Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec por lluvias, viento y oleaje elevado que pudiera presentarse.
Asimismo, a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
SUSPENDEN CLASES
Ante las lluvias causadas por la depresión tropical, el Instituto Estatal de Educación Pública determinó suspender clases hoy en mil 530 escuelas del nivel básico en comunidades pertenecientes a los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla.
Lo anterior como medida preventiva, informó la institución, al señalar que esta determinación es el resultado de los acuerdos establecidos en la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó este jueves el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.
Detalló que en la región de la Costa existen mil 530 escuelas de educación básica en las que cursan sus estudios 135 mil 150 alumnos, con el apoyo de ocho mil 98 docentes. De estas cifras, se desprende que en los distritos de Pochutla y Juquila existen 946 planteles, en los que asisten 84 mil 685 alumnos y alumnas, así como cuatro mil 811 docentes. En tanto en el distrito de Jamiltepec cursan sus estudios 50 mil 465 estudiantes en 584 escuelas.
Expuso que a través de sus áreas correspondientes se encuentra pendiente de los hechos y requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, se pone a disposición el Centro de Atención Telefónica 018004337615.